¿A donde viajar por Fiestas Patrias 2010?

Se vienen las fiestas patrias 2010 y hay fin de semana largo de 4 días!!!!!!!!!!. El 28 de julio es miércoles y el 29 es jueves. Perfecto para viajar y escaparse de la rutina.

“Lo nuevo de Huaraz para viajar en Fiestas Patrias 2010”

“Viajar, relajarse y mejorar su salud en los baños termales de Huancahuasi y Churín (Lima)”

y para los que sólo tienen 2 días feriado: viajes por los alrededores de lima en fiestas patrias

Además, he chequeado las ciudades que tienen fiestas patronales o festivales durante esas fechas, una buena oportunidad para conocerlos.Aquí van:

turismo peru1.  Festival Ecoturístico Gran Chavín:  en Callejón de Conchucos- Ancash

Aquí hay para todos los gustos:  recorrer caminos incas, noches místicas en el Centro Ceremonial Chavín, bicicleta de montaña, competencias de escalada en roca, kayak, tirolesa,  cataratas, conciertos y muchos más. El calendario del evento lo pueden chequear aquí

El Callejon de Conchucos está a sólo 2,5 horas desde Huaraz y casi 8 horas desde Lima. La mayoría visita sólo Chavín de Huantar pero este festival nos muestra que hay mucho por conocer.  No se lo pierdan!!!.

2.  Aniversario de Huamachuco en el departamento de la Libertad.

El pueblo es famoso porque aquí vivió el reconocido poeta peruano Cesar Vallejo. Además a solo 10 km de la ciudad se encuentra Markahuamachuco (última foto), gran complejo arqueológico que perteneció a la cultura Huamachuco (1000 DC a 1400 DC).

Las celebraciones incluyen serenatas y procesión de la Virgen de Alta Gracia. Para llegar a Huamachuco hay que viajar aprox. 7 horas desde Trujillo.  Se ubica en la sierra de La Libertad.

foto en wiki.sumaqperu.com

Pronto, más información sobre viajes para fiestas patrias!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

15 comentarios sobre “¿A donde viajar por Fiestas Patrias 2010?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *