¿Víctima del mal servicio o estafa, de una agencia de viajes u hoteles en Perú? ¿Dónde me quejo?


turismo peru

En Perú el sector turístico está creciendo, pero todavía hay bastante informalidad, que espero vaya disminuyendo poco a poco. Como clientes o usuarios tenemos también nuestra parte de responsabilidad en el desarrollo de la calidad del sector. Puede ser que en fiestas patrias o en otras fechas, hayan tenido algún problema (estafa, mal servicio, irresponsabilidad, etc.) con un hotel, alojamiento, guías, agencias de viaje, tour operadores, transporte, restaurante, etc.

En ese caso, les recomiendo registrar su queja en IPerú (Oficina de información y asistencia al turista de PromPerú). Su reclamo no será olvidado, por el contrario se contactan con la empresa denunciada y realizan un seguimiento a fin de resolver el problema. Soy testigo de que los funcionarios de IPerú son muy efectivos. Hace varios años trabajé en un tour operador. Unos clientes que estaban en el Cusco perdieron su vuelo a Lima, porque no fueron avisados que había sido cambiado de horario. Ellos se quejaron en IPerú de Cusco, quienes nos escribieron varias veces hasta que se llegó a un acuerdo con los clientes. En caso contrario, el tour operador quedaba registrado como empresa con queja no resuelta, hecho que definitivamente le resta prestigio.

Por eso también es importante, antes contratar una agencia de viajes o pagar por adelantado a otro servicio turístico, consultar a IPerú si esa empresa tienen algún record de quejas.

IPerú no sólo les brindará información turística sino también asistencia ante cualquier reclamo, como el Indecopi turístico.  Tiene oficinas a nivel nacional, chequear los datos de contacto aqui

Importante: Si la información te es útil o te gusta esta página, apoyanos con tu voto en el concurso de “20 Blogs peruanos”. Votar es fácil, sólo ingresa tu email y confirma tu voto en este link: http://20blogs.pe/votar/?id=749

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

75 comentarios sobre “¿Víctima del mal servicio o estafa, de una agencia de viajes u hoteles en Perú? ¿Dónde me quejo?

  • el 4 marzo 2017 a las 18:03 pm
    Permalink

    muy buenas quisiera saber informacion sobre la agencia de viajes Abordate ca y su socio solcaribean travel en miami por que ofrecen paquetes a miami y cancun, y yo hice un desposito y no me constestan
    por favor favor necesito saber a donde acudir o donde presentar mi queja o reclamo

  • el 4 marzo 2017 a las 18:02 pm
    Permalink

    muy buenas quisiera saber informacion sobre la agencia de viajes Abordate ca y su socio solcaribean travel en miami por que ofrecen paquetes a miami y cancun, y yo hice un desposito y no me constestan
    por favor favor necesito saber a donde acudir o donde presentar mi queja o reclamo

  • el 13 febrero 2017 a las 17:07 pm
    Permalink

    Buenas tardes !! Quería referencias sobre la agencia “Peru Enigmatic” en Cusco. Para contratar un tour y pagarlo desde Argentina. Muchas gracias.

  • el 6 febrero 2017 a las 2:48 am
    Permalink

    Ojo con las empresas de tour que están en el aeropuerto de Cusco. Tomamos un tour a Machu Picchu con Inversiones Perú Brasil, y nos dejó a 3 grupos de chilenos (12 personas) a las 2 de la madrugada en una plaza de Cusco, indicando que el servicio de regreso no era hasta el hotel cuando sí lo era. El trato del chofer y la encargada del furgón fue pésimo (ordinario, por decir lo menos).
    Que les dejen por escrito todas las condiciones del servicio. Nos vamos con pésima imagen de los servicios de tour.

  • el 23 enero 2017 a las 20:36 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES SRES.

    PUEDEN DARME REFERENCIA SOBRE LA EMPRESA PREMIUM GOLD PERU SAC CON RUC 20600596285, AYER ME AFILIE A LA MEMBRESIA , ME INFORMARON QUE TENIA UNA ESTADIA CON MI FAMILIA EN AREQUIPA TODO PAGADO SOLO PAGAR IMPUESTO, ME DIERON EL NOMBRE DEL HOTEL LLAME AL HOTEL Y ME INFORMARON QUE NO LO TIENEN REGISTRADO A ESTA EMPRESA.

    HAY ALGUNA PERSONA ESTAFADA POR ESTAS PERSONAS.

    • el 7 marzo 2017 a las 20:59 pm
      Permalink

      Viajo por medio de premium gold tambien soy socio y me a ido super bien viajando con ellos

    • el 8 marzo 2017 a las 16:12 pm
      Permalink

      Sr. Jorge Alfaro. Buen día.

      Premium Gold Perú S.A.C. Tiene a su entera disposición el departamento de servicio al cliente para resolver cualquier duda e inquietud al respecto y en lo que conlleve nuestra responsabilidad. Le recomendamos de manera muy atenta leer el respaldo de su cortesía o comunicarse con un asesor de servicio. Ya que quien otorga dicho beneficio en la Compañía y no un hotel y de tener dudas al respecto solo deberá solicitarlo. De ser asociado en nuestra empresa en su correo electrónico de bienvenida enconará en PDF el Manual de Compras. Este le ayudará a dar el uso correcto del obsequio.

      Saludos.

      Buen Día.

    • el 7 abril 2017 a las 17:15 pm
      Permalink

      SALUDOS; hice exactamente lo mismo, aunque deposite 50% no he podido usar el servicio, por ahora me están atendiendo bien, saludos

  • el 23 enero 2017 a las 20:34 pm
    Permalink

    BUENAS NOCHES SRES.

    PUEDEN DARME REFERENCIA SOBRE LA EMPRESA PREMIUM GOLD PERU SAC CON RUC 20600596285, AYER ME AFILIE A LA MEMBRESIA , ME INFORMARON QUE TENIA UNA ESTADIA CON MI FAMILIA EN AREQUIPA TODO PAGADO SOLO PAGAR IMPUESTO, ME DIERON EL NOMBRE DEL HOTEL LLAME AL HOTEL Y ME INFORMARON QUE NO LO TIENEN REGISTRADO A ESTA EMPRESA.

    HAY ALGUNA PERSONA ESTAFADA POR ESTAS PERSONAS.

    • el 4 febrero 2017 a las 17:26 pm
      Permalink

      HOLA, MARILU, YO IGUAL QUE TU HE SIDO ENGAÑADA POR LA EMPRESA PREMIUN GOLD PERU con RUC 20600596285 , ME APERSONÉ A LA EMPRESA EN MIRAFLORES EL 11-01-2017, POR QUE ME DIJERON QUE GANÉ CON EL RASPA Y GANA UNA ESTADÍA GRATIS Al CUZCO, TARAPOTO O A ORLANDO ESTADOS UNIDOS QUE YO ESCOGIERA, PARA 4 PERSONAS; CUANDO VOY A LA EMPRESA A PARTIR DE LA 4.30. P.M, RESULTA QUE PARA DARME EL PREMIO ME DIJERON QUE SI TENÍA TARJETAS VISA O MASTERCARD, LES DIJE QUE SI, LUEGO ME PREGUNTARON QUE SI QUERÍA VIAJAR A OTRO LUGAR LES DIJE QUE SI Y ME DIJERON QUE ELLOS ME DABAN LA OPORTUNIDAD POR QUE ELLOS ERAN MAYORISTAS QUE LAS ESTADÍAS Y PASAJES ELLOS LOS DABAN A MENOS PRECIO QUE EL MERCADO, LA ESTRATEGIA COMERCIAL QUE UTILIZAN ES AGRESIVA , LA INFORMACIÓN QUE ME BRINDARON NO ES CIERTA, ES ENGAÑOSA, NO ES CIERTO QUE TE VAN A DAR DESCUENTOS EN LOS Pasajes, esto me di cuenta cuando llegue a mi casa y leí el contrato que me hicieron firmar, ya que me atocigaron durante 02 horas con engaños cansada no leí bien y firme, caí engañada.resulta que el contrato que Me hicieron firmar es por una Membresia,cuando yo raspe y gané el supuesto premio en ningún momento me dijeron que yo iría a la empresa GOLD PERU en miraflores pàra pagar una membresía, si me hubieran dicho eso, yo no iva, yo no tengo dinero para pagarle a la empresa 2,500 soles a cambio de nada ahora los he quejado ante INDECOPI . ojo:- No es cierto que los pasajes aéreos que te ofrecen o las estadías son con rebaja por que cuando te dan el contrato te dicen que no hay descuentos por pasajes, – el supuesto premio que te ganas no es gratis por que tienes que pagar 19 dolares por día y por persona, – el 2do premio que te dan para orlando no les creas,solo lo hacen para ilusionarte con la finalidad de hacerte caer y que les des tu tarjeta visa para retirar tu dinero, a mi me retiran dos mil quinientos soles(2,500 soles) y ademas en este premio a orlando por la estadía tengo que pagar 8 dolares diarios por persona, osea nada es gratis, todo es engaño- Primero retiran el dinero de tu tarjeta visa o mastercard y al final recién te dan el contrato para que lo firmes cuando ya te ven cansada, no caigas como yo, no lo firmes y retírate a tiempo, tampoco les des tus tarjetas por que te sacan dinero, les sugiero a las personas que no vayan a recoger estos supuestos premios por que los van a engañar

      • el 6 febrero 2017 a las 18:05 pm
        Permalink

        hola Joaquina.
        como va tu denuncia ante indecopi contra premiungold. yo también me afilie. y recién que deseo viajar comparo las tarifas que me dan contra la web de conocidas agencias de viaje, y las de premiun son mas altas.
        por favor me comentas.

        • el 6 febrero 2017 a las 18:41 pm
          Permalink

          hola Jesus, presente mi queja ante Indecopi en la primera etapa es de conciliación , como no se llegó a ningún acuerdo, en Indecopi me dijeron, que ahora corresponde que haga la denuncia administrativa allí mismo en el Indecopi; así que a mas tardar mañana o pasado estoy presentando mi denuncia administrativa a Idecopi. T e sugiero hagas las denuncias correspondientes ante Indecopi por que llos nos engañan, al igual que tu, seguro que te dijeron que ellos son una empresa mayorista y que los pasajes ellos los consiguen a menor precio que el mercado.Creo que somos muchos los engañados.

          • el 27 febrero 2017 a las 6:15 am
            Permalink

            Hola Joaquina, al igual que tú fui estafada por esta empresa que no sólo es un engaño en cuanto a los precios ofrecidos sino que el servicio es pésimo. Meses atrás tuve ya una experiencia de mal servicio con ellos porque no me respondían a tiempo los correos, fui a conciliar a su oficina y me dijeron que parte del costo de la membresía no me la cobrarían para que no me llevase una mala impresión de la empresa ya que yo había pedido la devolución total de mi dinero (había pagado el 40%); como no quise entrar en más estrés porque tenía que viajar (de hecho, estoy fuera del país), les acepté el trato. Desde el exterior, quise volver a utilizar sus servicios y volví a tener el mismo servicio, no me devolvían los correos con la cotización de unos pasajes. A penas les volví a escribir diciendo que ya iba más de una semana esperando su respuesta y que pedía la devolución de mi dinero (a lo que se habían comprometido en una contrato si incumplían nuevamente) porque estaba pagando por un servicio que no estaba recibiendo, automáticamente me respondieron con los precios de los paquetes que había solicitado, 3 veces más caro de los que ya había comprado. He llevado mi caso al Indecopi con un abogado que me está representando y la semana pasada en una conciliación le dijeron que no me devolverían el dinero y que ellos ya me habían mandado correos de respuesta, lo que es falso. He visto a través de la página de Indecopi que tiene alrededor de 28 denuncias. Estoy por presentar la denuncia penal, sería idóneo si nos pusiéramos en contacto los afectados y ver cómo podemos ir en contra de esta empresa extranjera que lo único que hace es engañar a la gente y quiera quedarse con el dinero y retirarse del país.

            • el 28 febrero 2017 a las 8:35 am
              Permalink

              GRACIELA estoy de acuerdo contigo en que nos pongamos de acuerdo todos los afectados, podrías hacer ésta invitación a los demás; dime ¿En qué página se encuentran las 28 denuncias que tiene ésta empresa con Indecopi ? estuve buscando y no las encuentro, por favor comunícame. Pongámonos en contacto. Joaquina

              • el 8 marzo 2017 a las 11:46 am
                Permalink

                Joaquina,
                Si gustas, dame tu correo electrónico.
                Saludos.

            • el 13 septiembre 2017 a las 21:33 pm
              Permalink

              Buenas noches Sra. Graciela, al igual que Ud. y la sra Joaquina Acevedo yo también fui engañada por esta mal habida empresa estafadora Premiun Gold.
              Tal y cual Uds. narran como fueron timadas me sucedió a mi.
              Ya empecé con mis denuncias. Por favor podríamos comunicarme con Ud. para saber como va avanzando?

          • el 11 abril 2017 a las 13:49 pm
            Permalink

            Sra me gustaria comunicarme con usted me paso lo mismo y de verdad vivo enferma de haber pagado algo que no dan ningun servicio

      • el 8 marzo 2017 a las 16:33 pm
        Permalink

        Buena Tarde; Sra. Juaquina Rodriguez.

        Estimada, veo con extrañeza sus comentarios; ya que luego de buscar mediación cuando nos visitó en nuestras oficinas en presencia de su abogado (intimidante e irrespetuoso). Nos solicita una audiencia de conciliación ante INDECOPI. conciliación que no se dio, ya que no se presento a dicha cita. Al igual que la Sra. Graciela Acevedo que también no se presento a dicha conciliación. No veo la razón de sus comentarios sin siquiera a ver asistido a dicha conciliación y que fue solicitada por usted.

        En el trascurso de la semana enviaremos aclaración y respuesta a su requerimiento. Según tengo entendido usted está solicitando nuestros servicios, no encuentro coherencia al respecto. Con gusto Premium Gold Peru S.A.C. estará atento ante INDECOPI y cualquier inquietud que tenga puesto que el no asistir a una conciliación cierra el caso.

        Nuestro Departamento de Servicio al cliente esta a su disposición.

        • el 12 marzo 2017 a las 15:56 pm
          Permalink

          Denuncias en Comisión

          000058-2017/CC2; 001449-2016/CC2; 000308-2017/CC2; 000005-2017/CPC-INDECOPI-SAM; 001573-2016/CC2

          Denuncias en Sumarísimo

          001873-2016/PS3; 001082-2016/ILN-PS0; 000290-2017/PS1; 000334-2017/PS1; 000363-2017/PS1; 000286-2017/PS1; 000258-2017/ILN-PS0; 000053-2017/PS1; 000008-2017/PS3; 000082-2017/PS1; 001579-2016/PS1; 000177-2017/PS1; 000221-2017/PS1; 000191-2017/PS1; 000192-2017/PS1; 001164-2016/PS1; 001314-2016/PS1; 000587-2016/PS1; 001537-2016/PS1; 001429-2016/PS1; 001518-2016/PS1;

          Sr. Rodríguez

          Los expedientes anteriores son denuncias interpuestas en contra de la empresa que representa, toda esta información es pública y pueden acceder quienes deseen verificarla a través de la página de indecopi (www.indecopi.gob.pe). 5 denuncias están en Comisión y 21 denuncias en sumarísimos. Ahora bien, la mayoría de estas denuncias son interpuestas desde septiembre de 2016, es decir, en menos de medio año, tienen 26 denuncias, probablemente por lo mismo que me pasó a mi, o sea, no cumplen con lo ofrecido.

          Hay que ser bastante atrevido para tratar de atribuir la responsabilidad al consumidor, porque de su respuesta se aprecia que, la negligencia habría sido de mi parte. Entonces, hasta la fecha, según tu criterio, los 26 denunciados al parecer estamos equivocados. Perfecto, eso lo determinará la autoridad administrativa a la que he recurrido, y la fiscalía penal en su momento, por lo referente a la estafa.

          Seguiré esperando respuesta a mis correos exigiendo la devolución por un servicio que quise usar en dos oportunidades y en ambos casos nunca funcionó.

          Es lamentable que una empresa de capital extranjero quiera aprovecharse de la buena fe de las personas en nuestro país.

          Graciela

          • el 18 marzo 2017 a las 13:52 pm
            Permalink

            Estimada Graciela, gracias por la información, estoy preparando una denuncia contra esta empresa estafadora.
            Saludos,

            • el 24 marzo 2017 a las 10:29 am
              Permalink

              Delfín,
              Deseo que tengas una pronta respuesta. Aún estos señores no han respondido a mis correos, sólo estoy esperando que mi denuncia sea efectiva.
              Saludos,

          • el 4 abril 2017 a las 0:15 am
            Permalink

            Hola Graciela,

            Mi historia es tal cual la tuya, PREMIUM GOLD PERU SAC no responde mis correos, cuando llamo me juran que ahora sí van a contestar y no quiero seguir esperando que se les de la gana de atenderme.Yo recién he presentado mi reclamo ante INDECOPI, no sé si me podrías contar como va tu proceso para orientarme. Es la primera vez que paso por esto.

            Mil gracias

            • el 7 abril 2017 a las 4:43 am
              Permalink

              Hola Shirley,
              Lamento lo que te está pasando….yo he presentado mi denuncia ya hace como un mes pero aún no tengo respuesta. Si gustas pásame tu correo y conversamos.
              Saludos.

          • el 11 abril 2017 a las 13:51 pm
            Permalink

            Sra Graciela me gustaria comunicarme con usted me paso lo mismo y de verdad vivo enferma de haber pagado algo que no dan ningun servicio

            • el 12 abril 2017 a las 10:18 am
              Permalink

              Estimado, si gustas dame tu correo y conversamos.
              Saludos,

      • el 7 abril 2017 a las 17:33 pm
        Permalink

        Saludos es interesante lo que cuentas, yo he tenido mi propio caso, deje adelanto y no he podido usar los servicios en fechas establecidas, aunque estoy en contacto con ellos, no puedo decir algo perjudicial hasta ahora, estoy a la espera el dia de mañana tengo una respuesta, aun debo ver mi caso, espero comunicarnos, podamos apoyarnos de alguna manera y todo nos salga bien Gracias

    • el 8 marzo 2017 a las 16:23 pm
      Permalink

      Marilu Enrriquez. Buen día.

      Premium Gold Perú S.A.C. Tiene a su entera disposición el departamento de servicio al cliente para resolver cualquier duda e inquietud al respecto y en lo que conlleve nuestra responsabilidad. Le recomendamos de manera muy atenta leer el respaldo de su cortesía o comunicarse con un asesor de servicio. Ya que quien otorga dicho beneficio en la Compañía y no un hotel y de tener dudas al respecto solo deberá solicitarlo. De ser asociado en nuestra empresa en su correo electrónico de bienvenida enconará en PDF el Manual de Compras. Este le ayudará a dar el uso correcto del obsequio.

      Saludos.

      Buen Día.

  • el 2 septiembre 2016 a las 8:41 am
    Permalink

    Quisiera saber si la empresa de turismo Ethnias Perú es una empresa seria y si ha tenido anteriormente reclamos sobre sus servicios.

    • el 17 septiembre 2016 a las 0:10 am
      Permalink

      Nosotros no tenemos esa información, la debes preguntar en IPErú

  • el 30 agosto 2016 a las 23:43 pm
    Permalink

    hola amigos una consulta , quiero saber si está empresa es legal o es pura estafa, me piden ser socio de su club pagando una membresía …la empresa se llama VIP TRAVEL & VACATION CLUB S.A.C. les agradeceré su respuesta gracias

    • el 17 septiembre 2016 a las 0:10 am
      Permalink

      Viajaporperu es un blog de viajes, no tenemos esa información. Consulta en la SUNAT para saber si es legal y en IPerú para saber si ha tenido quejas.

    • el 25 septiembre 2016 a las 0:25 am
      Permalink

      Con respecto a VIP TRAVEL & VACATION CLUB SAC , sabes he presentado mi reclamo porque cuando los he llamado no contestan y su oficina que esta en Miraflores funciona en las noches por horas. Estoy pidiendo rescindan el contrato firmado pues ellos usan la estrategia de venta agresiva y en ese sentido INDECOPI tiene una normativa que nos protege si presentamos el reclamo por esa modalidad de venta . No te la recomiendo.

  • el 13 junio 2016 a las 11:11 am
    Permalink

    Hola, soy de Guadalajara, Jalisco, México. el pasado mes de Mayo hice un tour a Perú y ya de regreso, la aerolínea LC Perú canceló su vuelo de Cuzco a Lima del día 07 de Mayo de 2016, por lo que perdí todos mis vuelos de conexión hasta Guadalajara. La aerolínea solo me pagó el vuelo a la ciudad de México y me aseguró que si yo pagaba el de la ciudad de México a Guadalajara, me lo reembolsarían a la brevedad con solo enviar mis comprobantes y el caso. he enviado un sin número de correos con evidencias, me pidieron mis datos de depósito, he llamado un sin fin de veces. La última respuesta que he recibido por correo fue del 12 de Mayo de 2016 donde me dicen que están evaluando mi información, pero de eso ya pasó 1 mes. Llamé hace 3 semanas y me dijeron que esperara mi depósito y a la fecha no lo han hecho. Me siento estafada creo que me están dando largas. Yo no tuve que pagar un peso más por vuelos que ya tenía pagados pero que por causa de la aerolínea LC Perú perdí. Ellos son los responsables y lo único que pido es que me reembolsen el vuelo que tuve que recomprar de la ciudad de México a Guadalajara por un total de $2443 pesos (136 usd). Ojalá puedan ayudarme, ya que no sé a quién más acudir.

    • el 22 febrero 2017 a las 12:34 pm
      Permalink

      Hola Victoria, una pena que te haya sucedido tantos inconvenientes en tu visita a nuestro país, lo más triste es ver; que lo bonito que hayas podido pasar y los lugares hermosos que hayas podido conocer, queden en segundo plano y más prime el suceso que te ocurrió con esta aerolínea. No se si a esta fecha hayas logrado resolver este impase, pero lo que si te digo es que, si te ofrecieron reembolsar el dinero a tu cuenta, lo harán, pero claro que demoran, porque administrativamente han de estar analizando tu caso y el de muchos otros. Lo único que debes hacer es insistir aunque parezca molesto y cansado para ti. Pero debes hacerlo hasta lograr que te abonen. A mi me sucedio algo igual, demoraron en reembolsar pero lo hicieron. Dice el dicho: El que la sigue la consigue. No pierdas la Fe y sigue insistiendo.

  • el 6 junio 2016 a las 3:41 am
    Permalink

    Hola, quisiera saber como puedo detectar si es una empresa formal o que realiza estafas ya que su pagina web no establece su numero de ruc, me dan muy buenos precios y cuando trate de contactarlo fue de manera inmediata la respuesta, el detalle es que busco su nombre y ruc por la SUNAT y me dice que esa empresa esta de baja y según el correo de respuesta su dirección es diferente, como puedo saber si tiene denuncias.

    • el 14 junio 2016 a las 18:01 pm
      Permalink

      Hola Daniela, mejor contacta a iperu@promperu.gob.pe Ellos te podrán ayudar y decirte si la agencia la tienen registrada en el viceministerio de turismo.

    • el 11 julio 2016 a las 12:48 pm
      Permalink

      Era confiable? Porque también quiero tomar servicios con esa agencia.
      Gracias

  • el 17 mayo 2016 a las 9:22 am
    Permalink

    La Agencia MYA TOURS, cuya gerenta Yesmi Trujillo Martínez, no nos ha devuelto todo lo que pagamos por el servicio de turismo en Huánuco, para Semana Santa, nos ha inventado un montón de pretextos y no devuelve el dinero.
    Nos canceló el viaje a Huánuco alegando mal tiempo, lo que fue una mentira, y ahora nos inventa hasta un préstamo cancelado, y no nos devuelve ni un sol.
    Las excusas van por todos sitios, desde que se divorcio, hasta la llegada del fin del mundo justo en su casa, en su cuenta bancaria. No lo recomiendo

    • el 23 mayo 2016 a las 20:01 pm
      Permalink

      Hola Yudig en todo caso puedes ir a Indecopi o a IPerú a reportar este hecho. Ellos pueden ayudarte.

  • el 10 mayo 2016 a las 15:43 pm
    Permalink

    La Agencia MYA TOURS, gerenciada por Yesmi Trujillo Martínez, no nos ha devuelto todo lo que pagamos por el servicio de turismo en Huánuco, para Semana Santa, nos ha inventado un montón de pretextos y no devuelve el dinero.
    Nos canceló el viaje a Huánuco alegando mal tiempo, lo que fue una mentira, y ahora nos inventa hasta un préstamo cancelado, y no nos devuelve ni un sol.

  • el 7 abril 2016 a las 20:09 pm
    Permalink

    Hola estoy contratando un Tour completo en Machupicchu Travel, y queria saber si es una agencia turistica confiable o no.
    Voy a enviar un adelanto de dinero y por eso necesito consultar. Desde ya muchas gracias

  • el 20 marzo 2016 a las 23:11 pm
    Permalink

    buen dia alguien me puede decir si la agencia club travel es seria??? estoy a punto de viajar desde mexico

  • el 27 noviembre 2015 a las 11:51 am
    Permalink

    Estimados amigos viajeros, si te animas viajar al sur del peru que es puno contrata los servicio dela agencia holiday travel puno muy buena agencia de viajes el personal de la oficina si preocupan por sus clientes.
    nosotros visitamos puno 4 dias 3 noches vistamosperu bolivia copacabana isla del sol y isla uros amantani con pernocte en una de las islas pero fue muy lindo sobre todo el guia el sr lucas muy atento con los clientes.
    recomiendo esta agencia de viajes
    espero sea a tu servicios

    atte.
    amado sanches

  • el 25 noviembre 2015 a las 9:35 am
    Permalink

    Buen día. La agencia TRAVELMAR (con sucursales en MIRAFLORES, CHORRILLOS, CHACARILLA Y EN AREQUPA, (LAMBRAMANI y CERRO COLORADO) no es una agencia seria ni confiable. En el pasado mes de octubre adquirimos dos paquetes turísticos al Cusco; sin embargo, como hubo huelga no se pudo cumplir el programa establecido, por lo que la agencia se comprometió a devolvernos el importe de US$550 (quinientos cincuenta y 00/100 dólares americanos). La supervisora de la agencia de Chacarilla, sra. Julia, se comprometió a realizar el reintegro en diferentes fechas; sin embargo, no cumplió su palabra. Además, lo más importante de todo es que NUNCA se han comunicado con nosotros para dar una razón o alguna explicación al respecto, siempre hemos sido nosotros quienes estamos llamando y solicitando por favor el reintegro, cuando es obligación de ellos al menos dar una razón al respecto.
    Al parecer a la Sra. Julia no le enseñaron que la palabra de una persona vale más o igual que un papel firmado.

  • el 20 noviembre 2015 a las 22:20 pm
    Permalink

    Hola. La agencia INKA TRAVEL, con su representante en Chimbote el Sr. FERNANDO ALVARADO CHINCHA. Nos vendio un paquete turistico todo el norte, a la promocion de sexto grado de primaria del I.P.E Guadalupe. Nos pinto el viaje muy lindo y lleno de emociones. Omnibus de Entrafesa o America (al final fue Yungay Express). No pudo cumplir a cabalidad con el tours prometido, la alimentacion dejo mucho que desear, el hotel de Chiclayo desaseado y sin ascensor (tuvimos que cargar maletas hasta un quinto piso),
    Para colmo , prometio dar la torta para la fiesta de promocion, y ahora se niega a cumplir con lo tratado a visperas de esta.
    Es una pena que este sr. este representando tan mal a su empresa a costa de ganar su dinero y dar gato por liebre.

  • el 14 septiembre 2015 a las 5:50 am
    Permalink

    Tengo una incidencia sin resolver con la agencia “NUEVO MUNDO” que se esta demorando inexplicablemente y empiezo a preocuparme

    Reservé el dia 10/09/2015 por internet con la agencia “NUEVO MUNDO” un trayecto en bus turistico Chivay – Puno para el día 20/09/2015 a las 13:00 horas y me cargaron inmediatamente 116$usd en mi tarjeta, por el trayecto para dos personas

    Por causas ajenas a mi voluntad no puedo realizar dicho viaje y desde el dia 11/09/2015 estoy enviado mails a diario, -excepto ayer domingo-, a la agencia, (a nombre de cjaime, Info Peru Trip, reservas, ptapia y webmaster), para anular dicha reserva y que me restituyan el dinero a mi tarjeta. Hasta hoy dia 14/09/2015 solo recibo respuestas automáticas, desde un robot, de que una persona u otra esta de vacaciones y que me dirija a otra distinta, e incluso que me dirija al webmaster de la página , cosa que he hecho desde hace 2 dias sin ningun resultado.

    Estoy empezando a preocuparme de que llegue el dia 20/09/2015 sin haber conseguido anular el viaje. Espero no tener que recurrir al INDECOPI para que me restituyan el dinero.

    Ire contando en este hilo como evoluciona el asunto con NUEVO MUNDO

    Gracias por vustras intervenciones

  • el 23 enero 2015 a las 22:30 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quisiera que me apoyaran en saber si la agencia Machupicchu.biz es de confianza o que me puedan contactar con una que lo sea. Gracias.

    • el 26 enero 2015 a las 22:13 pm
      Permalink

      Hola Viridiana, gracias por tu comentario. No hemos nunca tomado servicios de machupicchu.biz, ni tampoco conocemos malos comentarios. En todo caso puedes escribir a iperu@promperu.gob.pe para preguntar si han tenido algún reclamo. Saludos

    • el 29 abril 2015 a las 22:09 pm
      Permalink

      Hola, Yo estoy en las mismas no se si esa empresa es buena podrias darme referencias?

    • el 23 julio 2015 a las 10:14 am
      Permalink

      Buenos días…… quiero contratar servicios al Cusco con CHOLOVIAJE.COM…..alguien tiene comentarios sobre esta empresa??

  • el 17 diciembre 2014 a las 13:28 pm
    Permalink

    Viajeros: cuando se dirijan a Cusco, no contraten con TARI TOURS. Son estafadores. Me dejaron a la deriva a mi y a mi familia, tuve que contratar otro transporte y cuando dí de baja los servicios NUNCA me retornaron el dinero. RECORDAR !!!!!

    • el 17 mayo 2015 a las 8:36 am
      Permalink

      Hola Pablo, Yo estuve una semana por Cusco y la empresa TARI TOURS me brindo un buen servicio, les estoy muy agradecido por que me hicieron sentir cómodo y en confianza

  • el 16 mayo 2013 a las 17:44 pm
    Permalink

    Saludos

    El pasado 7 de marzo coloqué una queja en su portal, sin embargo Perurrail solucionó oportunamente mi problema.

    En consecuencia me gustaría eliminar la publicación.

    Quedo pendiente y muchas gracias

    Norberto Hernández Jiménez

  • el 25 marzo 2013 a las 17:35 pm
    Permalink

    hola sergio, sinceramente no conozco a la agencia http://www.machupicchu.biz muchas empresas no tienen el servicio de compra en linea, pues a veces la pasarela de pago de visa es costosa. No te podría decir si es de confianza.

  • el 23 marzo 2013 a las 16:19 pm
    Permalink

    Estoy a punto de reservar un tour con Machu Picchu Travel (www.machupicchu.biz y http://www.machupicchu.com.pe) pero se me hace muy curioso que en vez de poder hacer una compra en línea en su página de internet me pidan que les mande dinero por Wetern Union a un señor Lic. Edy Cuellar Margholl o que les haga una transferencia bancaria. Esto se me hace raro ya que técnicamente no tendría ningún comprobante de “compra” sino simplemente de que les deposité o les envié dinero.
    ¿Esto es normal? ¿Es de confianza esta agencia de viajes?

  • el 10 mayo 2011 a las 8:33 am
    Permalink

    quiero denunciar a WILLIAM RAMIREZ MONTESINOS que me estafo con 2 pasajes al brasil, cuando hice mi compra con un deposito bancario a Manuel Anthony Mendoza Espinoza, me dieron los tickets electronicos por correo y en el momento de mi viaje en el aeropuerto me dijeron que los pasajes fueron comprados con tarjetas robadas y no viaje y no pude reclamar a nadie.
    Denunciemos a este estafador, su es DNI: 46082942
    despegandoagenciaonline@yahoo.es
    world_cup_2009@hotmail.com
    despegando@live.com (SU MSN)

  • el 6 mayo 2011 a las 16:42 pm
    Permalink

    BUeno amigos es cierto las estafas estan al orden del dia es por eso les recomiendo primero indagar sobre la agencia y la persona que desean confiar es facil pedir datos comprobar si son confiables y autorizados por diferentes entes en cusco y no , no , confiar en agencias intermediarias por ganar por ejemplo las de lima o otro lado es que siempre ellos tienen siempre que ganar algo , enfin tengan mucho cuidado
    saludos de cusco peru y todos no somos delincuentes

  • el 17 marzo 2011 a las 17:06 pm
    Permalink

    hola a todos decirles que nunca busque lo barato porque lo barato sale caro y tambien se sentiran engañados, asi que si desean yo les puedo ayudar en darles informacion de todo tipo de paquete turistico en Cusco y siempre vean que toda la documentacion este en regla de las agencia.
    Ademas decirles que ofrecemos paquetes como trekings, Camino Inka, tours a Machupicchu y todo sobre Cusco.
    No duden en escribirnos ya que tenemos paquetes de diferentes clases y tambien les apoyamos en armar su propio paquete turistico.
    Escribannos a:
    thelastinkas@gmail.com
    thelastincas@yahoo.es
    o visiten nuestro blog:
    http://www.thelastinkastravelagency-touroperator.blogspot.com/
    O llamarnos al 084-224871 o al Cell 974773912
    Pronto estare enviandoles nuestra pagina web

  • el 17 marzo 2011 a las 16:59 pm
    Permalink

    Hola a todo de viajaporperu.com primero para decirles que cuando compren un paquete turistico vean si la agencia tiene permiso de la DIRCETUR (TURISMO) o LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Y SUNAT, y no confianse porque tiene pagina web ya que a veces estas agencias tienen direccion de sus Casas asi que vean eso yo les digo porque soy guia y ademas tengo una pequeña agencia de viajes si desean cualquier informacion pueden escribirnos:
    thelastinkas@gmail.com
    thelastincas@yahoo.es
    THE LAST INKAS TRAVEL AGENCY
    O SINO PUEDEN VISITAR MI BLOG:
    thelastinkastravelagency-touroperator.blogspot.com
    por el momento mi pagina web esta siendo creada
    saludos

    • el 17 mayo 2016 a las 9:34 am
      Permalink

      Es una página de quejas, que pena que de todo busquen sacar provecho.

  • el 16 marzo 2011 a las 23:10 pm
    Permalink

    Hola rocío y maría, gracias por sus comentarios sobre esa estafa, esto permite que otros viajeros tomen sus precauciones.

    Hola Monica igualmente tu comentario es valioso, por favor indicanos cual es la página de machu picchu tour para que los viajeros tomen sus precauciones

  • el 16 marzo 2011 a las 21:50 pm
    Permalink

    ojo si contactas a la empresa machupicchu-tour SON UNOS RATEROS te cobran mucho mas de comision contacta a otra agencia en peru vale mucho la pena el lugar pero de plano OJO con quien lo contrates

  • el 16 marzo 2011 a las 21:41 pm
    Permalink

    RATEROS MACHUPICCHU-TOUR LOS SAQUE DEL INTERNET Y SON UNOS RATEROS OJO NO LES COMPRES NO TE CUMPLEN

  • el 16 marzo 2011 a las 21:40 pm
    Permalink

    no puedo creerlo a mi me atracaron!!machupicchu-tour me atraco con $200 dls , sucede que fui a machupicchu y en el trayecto me percato que a todos TODOS los demas viajeros turistas les habian cobrado $250 cuando a mi me cobraron $450 NO SE VALE y me dieron el mismo tren elmismo camion, la misma comida OJO que no te atraquen a ti mejor llegar a cusco y ahi lo compras directo con alguna agencia inkatrail u otra que cobran eso pues esta gente en LIMA vaya que son descarados cobrar $200 dls de comision RATEROS me siento robada por una tal Heidi

  • el 8 noviembre 2010 a las 12:12 pm
    Permalink

    Nancy y Rocio, a mi me estafo, soy de Uruguay y le gire el dinero a peru, y tengo pruebas la factura telefono nombre y dni, y el nombre en realidad es WILLIAM RAMIREZ MONTESINOS, DNI: 46082942 hay que escracharlo por cuanto lugar se pueda para que no estafe a mas nadie,.

  • el 24 septiembre 2010 a las 14:22 pm
    Permalink

    YO TAMBIEN FUI ESTAFADA POR ESE INDIVIDUO..
    QUE PUBLICA EN MERCADO LIBRE DE TODOS “LOS PAISES”, VALE DECIR PERU, ARGENTINA, COSTARICA, URUGUAY, ETC..ETC
    USA ESTOS EMAIL.
    despegandoagenciaonline@yahoo.es
    despegando@live.com
    y se radica en Peru…y su nombre es Manuel anthony mendoza espinoza
    publica esto: VENTA DE PASAJES AEREOS EN OFERTA A TODO EUROPA, EEUU Y AMERICA LATINA..TENEMOS OFERTAS A LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL MUNDO..MADRID. BARCELONA, PARIS,ROMA,ETC..COZITE CON NOSOTROS Y EN UNA HORA LE MANDAMOS LA COTIZACION… LUEGO EMITE EL BOLETO DE LA AEREOLINEA ELEGIDA…. HASTA ALLI PARECE TODO NORMAL… PERO CUANDO ES EL DIA Q TENES Q VOLAR O HACER LA RESERVA..TE ENCUENTRAS Q NO EXISTE BOLETO CON TU NOMBRE….
    Y NO TIENES A QUIEN RECLAMAR…. ESTA ES UNA ESTAFA.. PORQ LO PAGA CON UNA TARJETA FRAUDULENTA.. Y LA AEREOLINEA ANULA EL BOLETO…MUCHO CUIDADO CON ESTE LADRO.

  • el 15 septiembre 2010 a las 19:41 pm
    Permalink

    nancy, gracias x el dato, en cuanto a pasajes aereos creo que es mejor comprarlos directamente a la aerolínea (por internet o en sus locales). sldos

  • el 15 septiembre 2010 a las 15:25 pm
    Permalink

    HOLA… FUIMOS ESTAFADOS POR UNA AGENCIA DE VENTA DE PASAJES ONLINE Q PUBLICA EN MERCADO LIBRE..
    NOS HACE LA RESERVA..NOS EMITE EL TICKET Y LUEGO DE PAGAR X WESTER UNION O DEPOSITO EN UNA CUENTA BANCARIA…LOS PASAJES SON ANULADOS POR ARTE DE MAGIA…
    ESTO ES UNA ESTAFA Q TIENE Q SER DENUNCIADA PENALMENTE,,

    LOS EMAIL.. QUE USA SON : despegandoagenciaonline@yahoo.es
    despegando@live.com

  • el 13 septiembre 2010 a las 15:12 pm
    Permalink

    hola jorge gracias por tu comentario, para que más personas esten al tanto. una pena lo sucedido, aqui estamos tratando de dar toda la info posible sobre precios de entradas y transportes para que mas personas puedan evaluar que les conviene. tu comentario es muy importante. sldos

  • el 13 septiembre 2010 a las 13:23 pm
    Permalink

    SALUDOS. SOY VENEZOLANO, RECIENTEMENTE ESTUVE EN EL CUZCO, Y FUI ESTAFADO (SOBREPRECIO) POR LA AGENCIA MACHUPICCHU TRAVEL, PROPIEDAD DEL “SEÑOR” JULIO ROCA CHARA. A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS CONTROLAN A ESTOS RATEROS, QUE CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA CON LOS TURISTAS, EN VISTA DE QUE LAS AUTORIDADES LOCALES NO ACTUAN CON FIRMEZA.

  • el 27 agosto 2010 a las 10:35 am
    Permalink

    hola fanny, eso es un tema muy muy amplio, no siempre recibes el servicio esperado de las agencias de viaje, hoteles, etc. Si hay pocas agencias de viaje en Piura seguro es porque poca gente viaja. Poca demanda poca oferta.

  • el 26 agosto 2010 a las 14:58 pm
    Permalink

    por favor ayudenme.cual es la problematica de las agencias de viaje a nivel nacional,y cuales son las razones ante el numero escaso de agencias de viajes en la ciudad de piura

Comentarios cerrados.