5 consejos para planificar tu viaje a Europa

viajesaeuropa

Al viajar a Europa se tiene la posibilidad de conocer 50 países con 20 idiomas y diferentes culturas y actividades. Cada país europeo es único y ofrece experiencias diferentes de viaje.

El primer y  más importante consejo se refiere a los documentos de viaje de forma que cualquier persona que quiera visitar Europa debe revisar, de acuerdo a su nacionalidad, que documentación debe tener lista para la solicitud de una Visa Schengen, si la requiere, y contratar como mínimo con un seguro médico internacional para casos de emergencia. Para los peruanos si bien ya no es necesario la schengen es obligatorio llevar todos los documentos que respalden nuestros medios económicos para la estadía en Europa.

Lo segundo que debe elegirse son las fechas. Las actividades que se pueden realizar en invierno no son las mismas que en verano. Tener en cuenta que la temporada alta en europa es agosto (verano) donde la mayoría de europeos tienen sus vacaciones. Si van a países nórdicos van a necesitar ropa especial para los meses de invierno porque las temperaturas son muy extremas.

El tercer consejo radica en la elección de los destinos que se desean visitar. Para aprovechar mejor tu tiempo crea un itinerario con los días que necesitarás en cada ciudad y calcular el tiempo y costo de transporte y alojamiento. En Europa hay varias aerolíneas low cost que si separas con anticipación los vuelos pueden ser muy baratos (como 15 euros). Vuelan a aeropuertos secundarios que están en ciudades cercanas a las principales. Calcula el transporte de allí a tu destino.

Después de seleccionar los lugares, revisa las actividades en cada ciudad. Puedes chequear sitios como 101viajes.com, que presentan gran información sobre las guías de viaje, excursiones y alojamiento en diferentes ciudades Europeas. Este tipo de sitios web son útiles porque concentran una lista de atractivos que puedes visitar por tu cuenta así como excursiones pagadas, ordenadas por el tipo de actividad. También proponen itinerarios, facilitando la planificación del viaje para  ahorrar tiempo y dinero.

Por último, es aconsejable que al momento de empacar las maletas, se lleve solo lo necesario, dejando campo para las compras y regalos. Muchas aerolíneas europeas de bajo costo solo permiten viajar con maletas de mano, de forma que se tiene un gran equipaje se deberá pagar un extra en el billete. Igualmente, si se quiere viajar en trenes, buses o autos compartidos, siempre será más fácil si el equipaje es pequeño y no ocupa gran espacio.

 

Foto: Esteban Arbelaez  https://pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *