An Idiot Abroad: reacciones de un turista poco informado en Machu Picchu

De pronto en twitter, empezé a ver varios tweets con Idiot Abroad y Machu Picchu. Así fué como encontré el inusual programa de viajes “An Idiot Abroad“, que recorre las famosas 7 nuevas maravillas. Es un programa de los canales Sky y Science Channel, que es completamente diferente a los típicos programas de viajes.

El show no trata sobre como disfrutar todas las maravillas, su historia o atractivos turísticos. Si no, por el contrario, muestra las reacciones del no muy culto Karl Pilkington frente a la cultura e idiosincracia de los diferentes países que visita, entre ellos Perú. Karl previamente había dicho que las 7 maravillas eran a “big shit”, por lo que sus amigos lo retaron a visitarlas para que pueda opinar despues de conocerlas. Karl aceptó, pero no supo, sino hasta casi el final, que el programa se llamaría “An Idioat Abroad”.

Y es fácil imaginar porque le pusieron este nombre al show. Chequeen algunas frases de Karl durante el camino inca y Machu Picchu:

“Solo he caminado por 30 minutos y me siento muy cansado. Sin duda hay 30% menos de oxigeno aquí. Creo que se debe a todos los turistas que suben la montaña hacia Machu Picchu. Más ejercicio significa respirar más. Si se pusiera como un ascensor o escaleras eléctricas, creo que habría mucho más oxigeno

Las vistas son asombrosas, estamos en la cima del mundo, pero no tiene sentido porque la gente viviría aquí. Mi mamá y mi papá se han retirado en Snowdon en Wales, y están hartos del lugar a pesar de estar a 15 minutos del supermercado local Spar. Vivir en las alturas no es práctico.”

Más frases pueden encontrar en http://sky1.sky.com/an-idiot-abroad-karls-travel-diaries-peru

Como mencioné es un programa de viajes muy diferente, pero creo que varios de los turistas que visitan Machu Picchu tienen reacciones parecidas. Espero equivocarme, pero hay muchas personas que viaja más por moda (ojo no tiene nada de malo) pero sin buscar entender o conocer más sobre el lugar visitado. Se pierden de mucho si es así!!!

Aquí un video del show, cuando Karl está en Machu Picchu

Buenos viajes responsables!!!!!!!!!!!! y tratemos de aprender de los lugares que visitamos.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “An Idiot Abroad: reacciones de un turista poco informado en Machu Picchu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *