Azpitia desde arriba

Caminando por el Cerro Higuerón

Siempre había escuchado de Azpitia y sus ricos camarones, pero la verdad no me llamaba mucho la atención, porque pensaba que no había mucho que hacer por allí, además de comer rico. Pero en Febrero, Dimensiones (www.dimensionesperu.com)  organizó una salida diferente y nueva al Cerro Higuerón, que se ubica al costado de Azpitia.

Me sorprendió ver gran parte del cerro verde (verano no es la época normal de lomas), lleno de florecitas y una planta llamada tabaquillo silvestre, que por cierto mancha todo lo que toca. Desde la cima del cerro Higuerón se tiene una vista hermosa  del valle de Azpitia, y creo que  es el verdadero “Balcón del Cielo”. Además se ve el contraste del desierto con el valle. 

La caminata duró unas 3 horas en total aprox. (subida y bajada), se las recomiendo. Si van en verano, lleven bastante agua, y comienzen lo más temprano posible.

¿Donde comer?

Con Dimensiones almorzamos en el restaurante “Mi Sazón” en Azpitia  . La comida estaba rica y la atención normal. Precios  de 20 a 30 soles. La sopa bruta (como la sopa seca) a 15 soles. Aceptan tarjetas (Visa, Mastercard).

Ver Galería de Fotos en Picasa (click en la foto):

lima viajes

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

4 comentarios sobre “Azpitia desde arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *