Baños Termales cerca a Lima: Collpa

Siempre que se habla de baños termales cerca a Lima, he pensado en Churín, que son los más conocidos.  Pero más cerca se encuentra Collpa en la sierra de Huaral. Fuimos hace poco con la expectativa que serían más grande y con agua muy caliente, pero igual disfrutamos. Llegamos temprano (aprox. 9:30 am), hacía frío porque estaba un poco nublado, pero a eso de las 11:00 am  los rayos del sol ya caían directo sobre la piscina al aire libre, hora perfecta para nadar y bañarse.

baños termales collpa

El agua de la piscina es transparente, es un poco tibia pero una vez adentro, el cuerpo se acostumbra a la temperatura.  Nadar fue lo que más disfruté de los baños termales de Collpa. Cuenta también con pozas individuales o para dos personas, donde el agua es más caliente. Estuvimos aprox. 35 minutos, pues el olor a azufre comienza a marear un poco. Es mejor de como se ve en la foto, disculpen que no soy experta en fotografía:

baños termales collpa

Creo que para escaparse un día de relax es una opción entre los destinos cerca de Lima,  y si van al bosque de piedras de Huallay puede ser una parada para relajarse en el camino.

baños termales collpa

Costo de ingreso:

S/3.00 por persona.  Los baños son administrados por la comunidad de Santa Catalina. Quería visitarla pero para llegar al pueblo es otro camino y el transporte va desde Huaral a Collpa y viceversa.

¿Cómo llegar?

Hay colectivos que salen desde Huaral y el costo es 20 soles por persona. En cada auto van 5 personas, es decir, 4 personas bien apretadas atrás. Salen a penas se llenan y se puede encontrar desde las 6am. Nosotros estuvimos esperando como media hora. Faltaba solo una persona más, así que entre todos pagamos 5 soles más para que el colectivo salga rápido. Son dos horas de camino. Hay carretera asfaltada hasta Acos (la primera hora) y después es afirmada.  Por esta carretera se puede llegar al Bosque de Piedras de Huayllay (dos horas más desde Collpa).

De Lima a Huaral pueden ir en Z bus, que parte desde el terminal Plaza Lima Norte o desde Acho. El pasaje cuesta 7 soles y el viaje dura aprox. 1,5 a 2 horas. Los buses salen cada media hora. Los asientos no son numerados, así que a penas han comprado el ticket hacer la cola para ubicarse en un buen asiento.

¿Dónde comer?

En Collpa hay un pequeño restaurante, pero allí no comimos. La verdad creo que es mejor comer en Huaral. Almorzamos en La Estación, donde prepara muy rico!!.  No es barato pero sirven platos grandes y con muy buena sazón. Precios desde 18 a 30 soles.

Buenos viajes responsables.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

15 comentarios sobre “Baños Termales cerca a Lima: Collpa

  • el 18 Diciembre 2016 a las 15:53 pm
    Permalink

    alguien que haya ido a los baños termanles del collpa y recomiende k hotel cerca hay, mi familia es de 6 personas necesito conocer hoteles que tengan las tres BBB, B-bueno, B-bonito, B-barato y sobre los alimentos quien recomienda sitios

    Respuesta
    • el 26 Diciembre 2016 a las 17:19 pm
      Permalink

      Hola Oscar, han inagurado recién un hotel como de 6 pisos en Collpa, pero no tengo el teléfono. Es el único hotel en Collpa. No hay más. Había uno de la misma comuniad pero no sé si está funcionando.

      Respuesta
  • el 15 Noviembre 2016 a las 14:30 pm
    Permalink

    Hay un pago adicional por acampar? y que hospedaje está cerca?
    Gracias

    Respuesta
  • el 1 Agosto 2016 a las 15:27 pm
    Permalink

    LOS BAÑOS DE COLLPA ES UNA MARAVILLA MUY RECOMENDABLE PARA LA SALUD Y EL RELAX , LO MALO QUE LA DUEÑA DEL CONCESIONARIO NO SABE TRATAR A LOS VISITANTES COMO ES LA ÚNICA QUE TIENE RESTAURANTE (SOLO VENDE PLATOS A LA CARTA) , EL MANEJO DE LOS BAÑOS Y BRINDA HOSPEDAJE SIN EMBARRO CARECE DE AGUA CALIENTE EN LAS HABITACIONES .
    CARECE DE LUZ ELÉCTRICA TODO ES SOLAR , A UNA CUADRA DE LOS BAÑOS DEL COLLPA ESTÁN CONSTRUYENDO UN NUEVO HOTEL QUE AL PARECER VA A BRINDAR MEJOR SERVICIO Y LO VAN A INAUGURAR EN EL MES DE OCTUBRE DEL 2016.
    LLEVEN ROPA DE INVIERNO PARA QUE SE ABRIGUEN , TAMBIÉN SE PUEDE ACAMPAR Y HACER FOGATA PARA PASAR LA NOCHE .
    MAS O MENOS A DOS CUADRA ANTES DE LLEGAR AL COLLPA , HAY OTRO RESTAURANTE QUE VENDE MENÚ DE S/.7.00, S/.12.00 , S/.15 , A LA CARTA Y LA ATENCIÓN ES MEJOR .

    Respuesta
  • el 31 Julio 2016 a las 21:51 pm
    Permalink

    Donde puedo tomar los colectivos para collpa respondeme porfavor

    Respuesta
  • el 24 Marzo 2016 a las 20:18 pm
    Permalink

    hay donde acampar en collpa?? o en lugares cercanos??

    Respuesta
  • el 9 Marzo 2016 a las 13:26 pm
    Permalink

    Yo les recomiendo Pacaraos , hay hoteles es un bonito pueblito que está a 20 minutos de los baños.

    Respuesta
  • el 11 Agosto 2014 a las 1:12 am
    Permalink

    Una pregunta, hay un lugar donde quedarse a dormir?o donde recomiendan dormir en Hural o cerca a Collpa nose no conosco.. si alguien detalla donde es recomendable ir a dormir y que se puede conocer aparte de los baños.. gracias

    Respuesta
  • el 27 Junio 2014 a las 9:20 am
    Permalink

    Gracias por el dato, conoces los baños termales de yauli? sabes como llegar? alguna opinión al respecto?

    Atte.
    Daniel

    Respuesta
    • el 1 Abril 2015 a las 11:27 am
      Permalink

      Pues dicen que hay dos baños, uno es muy sucio, el otro no. Yo estuve en el que esta en las afueras del pueblo, es rustico pero limpio y bueno, aunque pequeño.

      Respuesta
  • el 26 Diciembre 2013 a las 18:02 pm
    Permalink

    Estuve ahí hace cómo un par de años. Fuí a ver unos clientes para vender productos para motos y grupos electrógenos y un señor me mencionó que en el Hospedaje de los baños termales de Colpa necesitaban grupo electrógeno. Quedé maravillado con el camino y el paisaje, la suave carne de res, unos choclos “dientones”, queso fresco hecho por la mañana, truchas fresquísimas. Agua mágica que me recargó de fuerzas. Mi alternativa familiar para recibir el 2,014. Lo recomiendo

    Respuesta
    • el 4 Septiembre 2013 a las 19:08 pm
      Permalink

      Si es barato llegar, bueno es un lugar pequeño pero se disfruta la piscina!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *