Blog Trip Lima: Caminando por el centro de lima con las audioguias

El sábado 19 de enero, junto con @atrapaloperu @porculpadelocio @notiviajeros /enruta y /gustavoriosfotografías, realizamos el #blogtriplima por el aniversario de Lima. Si bien, vivimos aquí, muchas veces no conocemos todos los lugares turísticos de Lima, sitios emblemáticos y  detalles de su historia. Por primera vez entré a la Casona de San Marcos, no conocía el museo de los minerales ni la plaza de la democracia.

 

casona de san marcos
#blogtriplima en la Casona de San Marcos

En esta segunda edición del #blogtriplima, decidimos seguir la ruta 6 de las audioguías. Gracias al Mincetur y la Municipalidad Metropolitana de Lima, en la web www.audioguias.peru.travel se pueden encontrar los audios (inglés y español) de 7 rutas en el centro de Lima. Solo es necesario bajar el audio al celular, y listo!!!!. Creo que es una buena opción para todos los que les gusta conocer la ciudad a su propio ritmo, sin necesidad de ir en un city tour. Claro todo tiene ventajas y desventajas, siempre a un guía se le puede preguntar muchos más detalles.

Ruta 6 De Plaza San Martín al Parque Universitario

Nos reunimos en Plaza San Martín. Si bien es cierto, he venido varias veces aquí, no me había puesto a observar el Teatro Colón, ni tampoco del Museo de Andrés del Castillo, conocido como el museo de los minerales. Sinceramente por el nombre pensé que era sobre minería, sin embargo no es así. Es un museo privado que tiene una colección de artesanía de la cultura Chancay, y que también exhibe los minerales que se encontraron en las diversas excavaciones de los sitios arqueológicos de dicha cultura. La entrada está 15 soles para adultos.

 

Plaza San Martín
Plaza San Martín

Después vimos el Pasaje Contumazá y la Plaza de la Democracia, donde estuvo el Banco de la Nación que se incendió durante la marcha de los 4 suyos. La verdad, que si no fuera por esta ruta y el blogtriplima, no me habría fijado en el parque. Recuerdo aquella marcha como algo tan lejano. Estaba estudiando en la Universidad de Lima, y si bien escuchaba las noticias, lamentablemente no le daba la debida importancia. Aunque les parezca extraño, creo que vivía en otra realidad, simplemente poniendo atención a intereses personales inmediatos como terminar la carrera, seguro muy individualista. Y ahora escribiendo este post, me entero, que mi padre participó en la marcha de los 4 suyos. Tantas cosas, que si bien en el pasado no les tomé atención, ahora las entiendo mejor.

centro lima, plaza democracia
Plaza de la Democracia

Espero se animen a recorrer las rutas de las audioguías, disfrutar la ciudad, aprender más sobre su historia y conocer más lugares turísticos de Lima. No se quiere lo que no se conoce, y menos aún se cuida o se valora.

Buenos viajes responsables!!!!.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Blog Trip Lima: Caminando por el centro de lima con las audioguias

Comentarios cerrados.