Cajamarca, una ciudad encantadora

Cajamarca, es considerada como una de las ciudades más importantes de la sierra norte del Perú, capital de la provincia del departamento de Cajamarca. Esta ciudad acogedora cuenta con hermosa arquitectura colonial n su centro histórico, así como lugares de importancia histórica: los Baños del Inca, aguas termales donde se bañaba el  Inca Atahualpa y el cuarto del rescate, lugar donde estuvo prisionero Atahualpa por parte de los españoles.

Es conocida por sus mágicos colores, que cada año en Febrero y Marzo se viste a través de la celebración de sus famosos Carnavales, una de las principales fiestas del país.

Cajamarca ofrece varias actividades para sus visitantes, como turismo religioso, agroturismo, trekking, visitas a sitios arqueológicos, entre otras.

Su clima es semiseco y templado, durante el día es caliente y en las noches se torna un poco frío; su temperatura comúnmente es de 15,8 °C.

Entre los atractivos turísticos de la cuidad se encuentra la catedral de Santa Catalina localizada al noroeste de la Plaza de Armas, la iglesia San Francisco, el conjunto monumental la Recoleta y el mirador natural Santa Apolonia. Si eres de los amantes de la gastronomía, no debes dejar de probar los excelentes platos típicos de esta región, como: picante de papa con cuy frito, caldo verde, chicharrón con mote y de postre  el quesillo con miel.

Pero para disfrutar de unas placenteras vacaciones es importante ubicar un buen alojamiento. Hay varios buenos hoteles en Cajamarca, como el Hotel Krisant, Hotel Tambomachay, Sauna Spa YakuHostal, Portada del Sol y Hacienda San Vicente.

Un comentario sobre “Cajamarca, una ciudad encantadora

  • el 9 octubre 2017 a las 23:46 pm
    Permalink

    Asistencia de préstamos para individuos

    Ahora puede aprovechar un préstamo de 2000 euros a 950000 € con una tasa de 2% de crédito a pagar más tarde de 1 años a 20 años para el reembolso. Sólo póngase en contacto con nosotros por: adelegodo@yahoo.com

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *