Caminando entre arboles nativos de la amazonia, Pucallpa


En mi último viaje a Pucallpa, volví al Jardín Ecológico Ayahuasca, para realizar el paseo pendiente y conocer los árboles nativos. Lamentablemente cuando fuí no estaba el señor que ofrece el paseo, había viajado a votar.  Felizmente, su hijo menor nos enseñó algunos de las plantas y sus propiedades.

La Famosa Ayahuasca Negra: En la amazonía es considerada una planta sagrada, y se utiliza en la medicina tradicional. “Sirve para una limpieza interior que trabaja simultáneamente en el cuerpo físico, energético y psíquico. Es también una puerta de acceso a otros estados de conciencia. Se dice que esta situación permite entender y reconciliarse con la vida, con los demás, con la naturaleza, el universo, con nosotros mismos y con Dios. En palabras de los chamanes que toman ayahuasca: “vas a ver y a entender””. Fuente: Perú Travel

turismo peru

Capirona: Árbol que llega hasta los 30 metros de alto. Tiene propiedades medicinales. Su corteza en infusión es útil para infecciones oculares, diabetes y males ováricos, en emplastos es muy buen cicatrizante y antimicótico. La savia también sirve para borrar manchas y cicatrices en la piel. Fuente: peru ecologico

turismo peru

Clavo Huasca: un arbol utilizado para la elaboración de tragos exóticos pues es usado como estimulante sexual para mujeres y hombres.

turismo peru

Huingo, fruto en forma de calabaza. Se usa para elaborar utensilios y artesanías. Me llamó bastante la atención porque el árbol es pequeño y el fruto muy grande.

turismo peru

Finalmente les dejamos el video del viaje por Yarinacochas y el Jardín Biológico Ayahuasca, donde también vimos una mono maquisapa. Pobre!!!!, me dió mucha pena verla atada a un árbol.

Buenos viajes por Perú y siempre responsables!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

3 comentarios sobre “Caminando entre arboles nativos de la amazonia, Pucallpa

Comentarios cerrados.