Caminando por las cuatro playas que rodean el Balneario Tuquillo en Huarmey


playas huarmey tuquillo

El balneario de Tuquillo es el más conocido de Huarmey, ha ganado el premio ecoplayas en la categoría rural en el 2009. Y por lo tanto también es una de las más frecuentada, además porque tiene buen acceso (señalización y pista asfaltada). La visitamos el segundo día del viaje a playas de Huarmey por semana santa, y me sorprendió la cantidad de carpas, sobretodo como se habían ubicado. Generalmente cuando acampo busco un lugar con distancia prudente del mar, de otras carpas y lejos de la pista; sin embargo vi una aglomeración de campistas y autos.  En fin….

Felizmente hay varias playas juntas y se puede elegir un buen lugar. Caminamos hacia el sur (20 minutos aprox.) hasta la playa Antivito, donde había muy poca gente. Si bien el viento era fuerte (no sé si será así todo el año), disfrutamos del sol y del mar.

playas huarmey antivito
Foto: Gustavo Rios

Pueden subir el cerro y tendrán una vista espectacular de la playa Puerto Marin, de todo el balneario y del desierto costero. Eso sí, el viento sopla bien fuerte arriba, sentí como si me llevaría volando y a la vez una sensación de libertad. La playa y yo!!!!!!!

playas huarmey
Foto: Gustavo Rios

De sur a norte, después de Antivito sigue Maracaná.  También había bastante gente pero como es amplia, siempre se podía encontrar un lugar adecuado. Y finalmente se encuentra Tuquillo, una piscina aturquesada de aguas muy frías.  Aqui nos bañamos un rato, el cuerpo se acostumbra a la temperatura y disfrutas de las olas que mecen pero no revientan. Lo que nos llamó la atención es ver caballitos de totora, que habian sido rellenados de tecnopor!!!!!, una imitación total de los verdaderos.

Finalmente, antes que se oscuresca, caminamos al norte para ver las Pocitas, una playa conocida por ser perfecta para niños. Como su nombre lo dice, son pequeñas piscinas, sin olas. Varias carpas y autos, por semana santa. Un poco más al norte nos deleitamos con el sunset y otra playa que no sé su nombre.

playas huarmey pocitas
Foto: Gustavo Rios

playas huarmey

¿Cómo llegar?

En transporte público, desde huarmey hay varios colectivos que llevan a Huarmey. Si van en auto, hay un desvío con señalización en el km 303

¿Dónde comer?

Almorzamos en el restaurante El Guille, rodeado de dinosaurios. La comida es buena pero la atención fue muy mala, no sé si por la cantidad de gente de semana santa o porque es así.

¿Dónde hospedarse?

Aquí se puede acampar, o quedarse en los hoteles de la playa como Costa Virgen Beach Ecocamp

La otra opción es dormir en Huarmey. Los hoteles Jaime Crazy hostel (043-400104), Grecia (043 400943)  y Jessica (978334996 sr. Julio)

Buenos viajes responsables por las playas del norte del Perú, y recuerden no dejar absolutamente nada de basura.


Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

5 comentarios sobre “Caminando por las cuatro playas que rodean el Balneario Tuquillo en Huarmey

  • el 12 marzo 2016 a las 16:38 pm
    Permalink

    YO HE PODIDO COMPROBAR, LA ATENCION EN EL RESTAURANT GUIILE, ES DE PRIMERA AL IGUAL QUE LA COMIDA. LOS BUNGALUWS SON BUENOS, TAMBIEN ME HE HOSPEDADO EN COSTA VIRGEN MUY BUENO, LA VISTA DEL HOTEL IMPRESIONANTE, FULL RELAJO, RECOMIENDO ESTOS DOS LUGARES, EN MI QUERIDO TUQUILLO HUARMEY.

    Respuesta
  • el 7 marzo 2016 a las 14:25 pm
    Permalink

    patty cheka ahi tambien me datearon en caleta colorada de pasad pa encontrarnos con los primos cesar lucho y nestor me dijeron q bajaran si nos ponemos de acuerdo tu diras a ver como hago yo con mi economia pero puede ser una buena opcion nose solo es sugerencia tobby

    Respuesta
  • el 28 diciembre 2013 a las 9:35 am
    Permalink

    Me faltó la gramita de tortugas (solo se llega en bote).

    Respuesta
  • el 27 diciembre 2013 a las 20:47 pm
    Permalink

    Las aldas, tortugas, punta huaro, la gramita.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *