Caminata por Playas Escondidas del Norte Chico de Lima


playas norte chico

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en la caminata del 22 de Febrero  por las Playas Escondidas en el Norte Chico. Esta ruta es una mejora de la excursión  Playas Escondidas al Sur de Huacho, realizada el año pasado. Acortamos la distancia de caminata para tener más tiempo de disfrutar las playas.

Punta Salinas, ubicada a 14 km al sur de Huacho, ofrece una variedad de playas en “estado puro”. Me refiero a que su litoral casi no ha sido intervenido por el hombre, y conservan el desierto de su línea costera.

En esta oportunidad caminamos 4,5 kilómetros desde la Playa Tartacay hasta Playa Cocoy. Aquí la ruta y los mejores puntos.

Playa Tartacay

La encontramos con la marea un poco fuerte, así que solo nos bañamos un rato y seguimos caminando.

playatartacay1

Playa Chocán

La que más disfrutamos! Aquí las olas nos mecían y el agua era transparente.

playas norte chico lima

playas norte chico lima

Después seguimos caminando, bordeando el litoral. El viento estuvo muy fuerte y la arena golpeaba como balitas. No siempre es así. El día que fuimos se produjo un fenómeno de intensos vientos en toda la costa peruana.  🙁

playas norte chico lima

Playa Cocoy

La última playa que visitamos y que tiene una pocita más grande. Los pescadores nos dijeron que se forman cuando sale el mar y luego se retira.

playas norte chico

Partimos de regreso a Lima a buena hora, aproximadamente 5:00 pm, pero llegamos al último punto de encuentro (Aviación con Javier Prado) pasadas las 9:00 pm. El tráfico de la panamericana norte es terrible antes del peaje. Nos demoramos como 45 minutos en cruzar Puente Piedra. Mejor regresar por Ventanilla.

Más fotos de la salida, ver el álbum en la página en FB.

Mapa de la Ruta

Aquí les compartimos la ruta que realizamos.

Para llegar a Tartacay en auto se debe ingresar por el desvío de Paraíso de la panamericana norte (km 136). La pista está en muy malas condiciones. Seguir la vía hasta la playa y tomar el desvío a la izquierda. Esa pista se puede seguir sin problemas hasta playa Cocoy. A partir de allí el camino no es nada claro. Nosotros contratamos a un pescador de la zona para que guíe la movilidad. De preferencia ir con 4*4,  el auto se puede atorar en la arena.

Si no pueden llegar a Tartacay, pueden ir a la Playa Paraíso. Ver el post de El Perú en mi auto

Espero se animen a visitar estas playas escondidas en el norte chico de Lima, y por supuesto dejarlas tal como las encontramos. Aquí no hay restaurantes,  debemos llevar nuestra comida y regresar todos los desechos.

¡Buenos viajes responsables!

4 comentarios sobre “Caminata por Playas Escondidas del Norte Chico de Lima

  • el 25 Enero 2016 a las 17:22 pm
    Permalink

    Me interesa participar en una próxima excursión por las playas escondidas o donde vallan, me gusta la aventura. Como podría participar? Espero sus respuestas, gracias 🙂

    Respuesta
  • el 25 Febrero 2015 a las 22:46 pm
    Permalink

    Increíbles playas. Cuan seguras son esas playas? Hay info de asaltos, etc?

    Respuesta
    • el 3 Marzo 2015 a las 18:03 pm
      Permalink

      lo mismo me pregunto. que seguridad brindan? por el norte hay mucha delincuencia.. y siendo un lugar con poca gente.. mas aun.”

      Respuesta
      • el 18 Marzo 2015 a las 13:38 pm
        Permalink

        Bueno no conocemos de ningún caso de robo a los visitantes de esas playas. Lamentablemente hay delincuentes en todo el país. Sinceramente creo que más peligroso son algunos lugares de Lima.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *