Casa Museo Ricardo Palma, conociendo lugares históricos de Lima con LimaMentor


turismo_lima

LimaMentor es un operador turístico especializado en rutas y actividades de turismo cultural en Lima, que van más allá de los circuitos tradicionales. El jueves 22 de setiembre celebraron sus dos años vida turística, y lo celebraron en la Casa Museo Ricardo Palma, emblemático escritor peruano y por lo tanto un lugar importante en la historia del Perú y de la literatura latinoamericana.

Realmente no sabía que existía este lugar. La casa tiene 100 años de antiguedad y está en bien conservada. Fué la última morada de Ricardo Palma. Se puede apreciar su cuarto, la sala de música, y se ha reconstruido el estudio. También hay fotos y recortes de periódico.Aprendí que Ricardo Palma fué el fundador de la Academia Peruana de la Lengua.


turismo_lima

Una de las curiosidades que nos contó el guía, es sobre el reloj, que marca justo la hora que falleció Ricardo Palma. Se supone que ya lo encontraron así. Como será?? Además también pueden ver la radiografía de la mano del escritor (foto de abajo), que fue una de las primeras realizadas en el Perú.


turismo_lima

Datos:
Dirección Gral. Suárez 189 Alt. Cdra. 2 Av. Ricardo Palma.
Teléfono.: 45-5836.
Atención: lunes a viernes: 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Dan guiado en español e inglés
Venden libros de Ricardo Palma

Lima tiene varios lugares históricos, que muchas veces ni sabemos que existen. Al menos eso nos pasó con la Casa Museo Ricardo Palma, que fue una grata sorpresa. Que tengan muchos viajes responsables!!!. En cuanto a turismo, Lima tiene mucho por ofrecer y por crecer!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

3 comentarios sobre “Casa Museo Ricardo Palma, conociendo lugares históricos de Lima con LimaMentor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *