Catarata Huanano, en San Jerónimo de Surco


El frío está comenzando en Lima y ya comienza la época de la sierra. Los domingos uno se puede escapar fácilmente de la ciudad en busca del sol.

San Jerónimo de Surco, es uno de los pueblos cercanos a Lima (km 67 de la carretera central). Es un distrito lleno de cataratas y Huanano es una de las más accesibles, pues la caminata es fácil y corta.

Son sólo 20 a 30 minutos de caminata (según el paso) y en el camino se pueden observar las cuevas de Huanano.  Es un sitio arqueológico con varias edificaciones de piedras en forma de pequeñas casas.  No he encontrado mucha información sobre la época en que fueron construídas ni su función, pero pertenecieron a la cultura Huarpa, la cual se desarrolló en Ayacucho principalmente.

La catarata es perfecta para refrescarse después de la caminata y el sol.

 

Foto de Carlos de Amat y Leon en Flickr  http://www.flickr.com/photos/carlosamatyleon/3611490303/

6 comentarios sobre “Catarata Huanano, en San Jerónimo de Surco

  • el 29 septiembre 2010 a las 12:43 pm
    Permalink

    Nos fuimos de trekking con nuestro fiel Matias y nos encanto el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza, la caminata nos exigió mas de la cuenta porque nosotros cargamos nuestras cosas para acampar, pero a media hora de la catarata Pala Kala nos encontramos con la casa de la Sra. Lala allí venden galletas y bebidas de todo tipo, es una señora super buena y nos proporcionó el número de contacto de su esposo para que la proxima vez que fueramos pudieramos subir nuestras cosas en burro… allí les dejamos el dato Juan Vizarreta 945543037

    Respuesta
  • el 16 junio 2010 a las 14:46 pm
    Permalink

    estoy planeanando ir a san jeronimo de surco y conocer las cataratas de palakala y hunano, pero me gustaria saber si es seguro y el presupuesto que se necesita (en micro-bus y en auto propio) pues pienso ir con mi hija y mi esposa, de antemano le agradezco su respuesta, gracias.

    Respuesta
  • el 26 mayo 2010 a las 10:49 am
    Permalink

    La Catarata de Huanano es el lugar perfecto para botar el estrés, es super tranquilo, con sol riquísimo y está muy cerca; el trayecto es hermoso. Yo lo disfruté mucho. Además hicimos una parada estratégica para disfrutar de unos deliciosos picarones jeje. Recomiendo que vayan a la Catarata de Huanano, excelente.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *