Chasqui Bus, una nueva forma de viajar!!!!!

Chasqui Bus es uno de los ganadores de la convocatoria 2012 de Wayra Perú. Una nueva propuesta para el viajero en Perú y Sudamérica.  La semana pasada nos reunimos con ellos, un grupo de jóvenes que están innovando en el sector turístico. Aquí la foto de la premiación:

Personalmente, creo que es una excelente idea. Una de las principales formas de viajar por Perú, es en bus, y con esta nueva opción podemos aprovechar mejor el trayecto y conocer más lugares que no podríamos incluir en una ruta de bus tradicional.

Aquí les dejo la entrevista, y los invito a viajar con ellos!!!!.

1. ¿Qué es y cómo nació la idea de crear Chasqui Bus?

Chasqui Bus es la solución para el viajero independiente que busca flexibilidad, experiencias, información detallada, conocer personas en ruta y no estar atado a itinerarios tradicionales. Ofrecemos rutas diseñadas por Sudamerica que ofrecen el transporte terrestre y algunas actividades incluidas durante la ruta, pero el viajero es libre de decidir en que momento toma alguno de los servicios que estos pases ofrecen. Ofrecemos posibilidad de compra en línea todos nuestros servicios y estamos desarrollando más integración tecnológica para que el viajero puede tener mayor información, mayor flexibilidad y una mayor integración entre viajeros (no podemos dar mucha info ya que esta en desarrollo).

El estilo de viaje “Hop On-Hop Off” es algo que se da en la grandes ciudades, pero fue en Australia que vi como lo hacían para viajeros independientes para rutas más largas, pero es Chasqui Bus el que esta innovando el modelo llevándolo más a un concepto digital.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en Chasqui Bus?

Las ventajas son la flexibilidad en los servicios, hoy en día el viajero puede hacer cambios con tan sólo 24hrs de anticipación, la posibilidad de compra en linea durante la ruta de servicios extras, el precio, la información detallada de los destinos que recorren las rutas.

¿Cuáles son las rutas que actualmente ofrecen y cuáles son las próximas en abrir?

Hoy en dia ofrecemos 4 rutas y actividades sueltas en los destinos principales de Peru y Bolivia.Las rutas son:

Lima – Cusco

Lima – La Paz

Lima – Mancora

Mancora – Quito

Próximamente vamos abrir rutas en Colombia y Chile.

En cuanto a turismo sostenible:

Chasqui Bus trabaja con empresas responsables en todo sentido, incentivamos la conservación del ambiente, la cultura, el aprendizaje de historia. Aportamos al desarrollo de la localidades que recorren nuestras rutas.

3 comentarios sobre “Chasqui Bus, una nueva forma de viajar!!!!!

Comentarios cerrados.