Cinco lugares que debes conocer en Lima

La riqueza histórica, arquitectónica y cultural de la capital peruana se fundamenta en estos circuitos urbanos que debes conocer al arribar al país.

1. Huaca Pucllana

Es el sitio arqueológico más destacado de la ciudad. En la actualidad también es un centro de investigación y formación, con acciones educativas a lo largo de todo el año y un programa de conservación y puesta en valor como ícono de la identidad peruana.

2. Convento e Iglesia de San Francisco de Asís

El Convento y la Iglesia de San Francisco de Asís, una de los construcciones arquitectónicas religiosas más representativas de Lima, tiene catacumbas en las que se pueden observar los restos de más de 25 mil personas.

3. Malecón de Miraflores

Es una extensa área de zonas verdes, donde conviven varios parques: Maria Reiche, Tres Picos, Miguel Grau, Parque Yitzhak Rabin, Antonio Raimondi, el Parque del Amor, el Parque Salazar y el Parque Domodossola. Se ubica cerca del acantilado de la ciudad y de la costanera, y los hoteles de alrededor se convierten en un punto inmejorable para disfrutar del mar en el horizonte.

 

4. Museo Larco

 Este museo expone más de mil piezas de 3000 años de historia de las distintas civilizaciones peruanas. El mismo debe su nombre al investigador Rafael Larco Hoyle, quien fue el primer coleccionista de piezas precolombinas en Perú.

 

5. El Museo de Arte de Lima (MALI)

El Museo de Arte de Lima se encuentra en un centro de exposiciones que fue construido entre 1870 y 1871 . Está catalogado como uno de los edificios más bellos de la arquitectura ecléctica limeña. 

Lima es una ciudad grande, el transporte público un poco caótico y por eso los tiempos para trasladarse suelen ser largos . Es importante elegir un hotel relativamente cerca a los atractivos que uno planea visitar. Miraflores es uno de los distritos más turísticos y con mayor variedad de hoteles. El centro de Lima también es una buena opción para quienes buscan estar cerca de los atractivos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *