Cinco motivos para visitar el Norte Chico


Nuestra amiga Geraldyne Longoria estuvo en el norte chico y aquí nos cuenta lo que más le gustó:

¿Quieres pasar un fin de semana lleno de aventuras? Viaja y conoce Huacho, Huaral y Barranca, al norte de Lima

El norte chico siempre ha sido el lugar de paso de Lima hacia otras regiones como Áncash y La Libertad, pero es más que eso. En esta nota te cuento muy buenos motivos para visitarlo. A tan sólo dos horas al norte de Lima puedes realizar actividades de aventura, probar deliciosos platos, conocer hermosas playas, y más… ¡Qué esperas!

  1. Actividades de Aventura

Sobre dunas: La costa del Perú es un desierto, aprovéchalo. En el distrito de Aucallama, a 20 minutos desde la ciudad de Huaral, hay imponente dunas. Puedes conocerlas a bordo de areneros o deslizarte sobre una tabla y sentir la adrenalina recorrer tus venas. El Centro Turístico Laguna Santa Rosa ofrece estas actividades, ¡no dudes en contactarte con ellos!

sandboard

 

Empresa recomendada: Centro Turístico Laguna Santa Rosa

Dirección: Ubiquen en google maps como Laguna Santa Rosa – Aucallama

Teléfono: 942-111-996 / 943-907-805 / 949-034-538

E- mail: lagunasantarosa.info@gmail.com

 

Sobre agua: En la Laguna La Encantada en Huacho se practica uno de los deportes de aventura que hará de tu equilibrio tu mejor amigo: flyboard. Toma más de 5 intentos el lograr pararte y mantenerte arriba, pero la emoción hace quieras hacerlo más de una vez. La empresa Full Aventura Norte Chico Tours cuenta con equipos seguros y con instructores especializados que te guiarán y serán parte de tu hazaña. En la laguna también puedes hacer kayak, kitesurf, banana board y airhead slide. Recomendación: lleva bloqueador y sombrero; y algo muy importante: no dejes basura en el lugar.

huacho

 

Empresa recomendada: Full Aventura Norte Chico Tours

Dirección: Av. San Román Nº 188 – frente de la Municipalidad Provincial de Huaura

Teléfono: 01 – 5768074 / 957-315-195 / 961-739-024

 

  1. Todo es más bonito con la barriga llena…

Como buenos peruanos, los lugares nos atraen por lo rica y variada de su comida. Es uno de los principales motivos para conocer nuevos destinos ¿No? Si visitan el norte chico, hay algunos platos que no pueden dejar de probar. Recomendamos el chancho al palo y el ceviche de pato, y por supuesto, aquellos a base de insumos marinos: escabeche de bonito, tacu tacu – relleno de diversos tipos-, tiraditos y chaufa de mariscos…

 

 

Chancho al palo – Restaurante Campestre Juanito

Dirección: Frente al Colegio INA 100 – Mercado Huarangal – Huaral

Teléfono: 999-612-978

 

comida norte chico

 

Tacu Tacu relleno de picante de marisco y lenguado arrebosado – Nietos D’Tato

Dirección: Jr. Galvez Nª 662 – Barranca (frente al Colegio San Ignacio de Loyola)

Teléfono: 01-5862092 /944-906-880 / 974-631-148

E- mail: nietosdetato@hotmail.com

  

  1. Caminata en las playas de Barranca

Aprovechando que este clima esta de locos y aún, el sol no se despide de nosotros, puedes ir y relajarte en las playas de Barranca. A  3 horas al norte de Lima encontrarás playas hermosas y muchas veces solitarias… Lugares perfectos donde podrás desarrollar tu lado explorador… Recomendación: haz la caminata por la tarde para no correr el riesgo de una insolación, lleva bloqueador y sombrero.

Playa Colorado

 Playa Bandurria

 

Playa Atarraya

 playas norte chico

 

  1. Equilibrio: cuerpo y alma

Si quieres alejarte del bullicio de Lima y pasar un fin de semana completamente tranquilo conectando tu cuerpo y tu alma, el Eco Truly Park es una buena opción. Ubicado en la playa Chacra y Mar, en el distrito de Aucallama, a una hora y media hacia el norte de Lima, se encuentra esta pequeña “aldea” que tratará de mostrarte la armonía que ellos sienten con la naturaleza. Esta conexión la desarrollan a través de actividades como seminarios de Yoga (básico- avanzado), terapia a través del sonido, arte y modelado en arcilla, clases de cocina vegetariana, charlas de cultivos e insecticidas orgánicos, etc.

 yoga ecotrulys

ECO TRULY PARK

Dirección: Chacra y Mar Km 19.5 – Carretera Pasamayo

Teléfono: 01-4332455 / 994620425

Web: www.ecotrulypark.org

E- mail: ecotrulypark@ecotrulypark.org / fincaecotrulypark@gmail.com

 

  1. Un Nuevo Mundo te espera en el horizonte de la Albúfera

 

albufera medio mundo

Los detalles de la vida se aprecian en lugares como este… la Albúfera de Nuevo Mundo es una nueva área de conservación regional, un humedal de aguas verdosas, junco y totora que alberga en sus 687 hectáreas especies características de este ecosistema como el pelícano, la garza, el pato silvestre, el flamenco común o parihuana, entre otras especies de aves. Es buen destino para relajarte, acampar o pasar la noche… Puedes nadar y pasearte en bote. Asegúrate de realizar turismo en la zona que se ha establecido para el desarrollo de la actividad… Para mayor información pueden comunicarse con el señor Juan Rojas, encargado del lugar, al 934-532-206.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *