Conociendo Arequipa

Arequipa es, sin lugar a dudas, la segunda ciudad más importante del país, tanto por la cantidad de población , como por sus niveles de desarrollo económico; siendo en la actualidad, un eje de desarrollo económico en el sur peruano. Su mayor ingreso económico está conformado por las actividades industrial, agrícola y ganadera; también, se destaca en la producción de textil de lana de camélidos de calidad de exportación, y uno de los departamentos más importantes en la producción de leche.

Además, esta ciudad posee una exquisita y variada gastronomía, y está dotada de una excelente infraestructura turística, que le ha permitido, en ocasiones, ser la sede de los más importantes eventos de carácter nacional e internacional. Justamente por la forma de construcción de sus edificios y monumentos con sillar (piedra de lava volcánica), Arequipa es conocida como la “Ciudad Blanca“.

Arequipa posee una amplia gama de atractivos turísticos, desde sus monumentos arquitectónicos como templos, monasterios, y casonas levantadas con la piedra sillar.

Por su parte el paisaje arequipeño tiene una extraordinaria belleza que cautiva y atrae a propios y extraños. A la belleza de sus campiñas se suma la belleza de sus montañas volcánicas, formando parte de la Cordillera Volcánica.

La Ciudad Blanca es una importante referencia mundial y atrae numerosos turistas de todas partes del mundo que buscan comodidad y excelente servicio a la hora de escoger dónde hospedarse. Los hoteles en Arequipa están calificados con un servicio personalizado que hacen de su estadía lo más placentera posible dentro de un ambiente de buen gusto y confort, además de contar con excelentes servicios de restaurante, café y bares.
No obstante, en esta ciudad se encuentran posadas, cabañas, así como también los hostales en Arequipa son una excelente opción para aquellos visitantes que quieran pasar pocos días y que busquen disminuir sus gastos, ya que tienen un precio más accesible por ser de menor categoría que los hoteles. Asimismo, en esta ciudad se puede disfrutar de un hermoso sol brillante durante casi todos los meses del año.