Cusco a mitad de precio para peruanos


Esta oportunidad no se puede perder.  Para los peruanos Cusco siempre ha sido un destino caro, pero ahora se podrá pagar la mitad de precio en los hoteles, restaurantes y vuelos aéreos. 

Además de viajar barato, creo que es una buena forma de ayudar al Cusco, pues contribuimos a levantar su industria turística y a las miles de personas que viven del turismo.

Moray. Foto de Wanderingz en Flickr http://www.flickr.com/photos/wanderingz/798638/

Vuelos en LAN: Lima-Cusco-Lima desde 49$

Solo para residentes en el Perú (peruanos y extranjeros). Los peruanos con DNI que indique residencia en el exterior, no pueden acceder a esta tarifa.  Más barato que en bus.

  • Válido para comprar hasta el 28/Feb/10.
  • Válido para viajar hasta el 15/Jun/10.
  • No permite cambios, reembolsos, endosos ni transferencias.
  • Anticipación mínima de compra: 3 días.
  • Estadía mínima: Noche de Sábado..
  • No aplica descuento para niños e infantes.
  • No permite viajar del 31/Marzo/10 al 01/Abril/10 ni del 04/Abril/10 al 05/Abril/10. Es decir, no aplica para semana santa.
  •  Comprar en linea:  www.lan.com

    Impuesto aeropuerto de Lima: 6.82$  

    Boleto Integral  Turístico del Cusco   

    Precio especial  hasta el 28 de Febrero:  S/. 40  (peruanos).  Vigencia 3 días.  

    Precio Normal:  S/. 70   y para estudiantes S/. 40  

    El boleto incluye las entradas a los siguientes lugares:  

    1. Sacsayhuamán
    2. Qenko
    3. Puca Pucara
    4. Tambomachay
    5. Museo Histórico Regional (martes a domingo de 8:00 a 17:00).
    6. Museo de Sitio Qoricancha, no incluye el complejo (lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00)
    7. Museo de Arte Popular (lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00)
    8. Monumento al Inca Pachacutec (martes a domingo de 8:30 a 18:00)
    9. Centro Qosqo de Arte Nativo, show folklórico con puesta en escena de danzas típicas (18:30 a 20:00)
    10. Museo de Arte Contemporáneo (martes a domingo de 9:00 a 17:00)
    11. Centro Arqueológico de Tipón
    12. Centro Arqueológico de Pikillacta
    13. Pisac
    14. Ollantaytambo
    15. Moray
    16. Chinchero

     Todos los demás lugares abren de lunes a domingo de 7:00 am a 5:00 pm  

    El boleto lo puedes comprar en Cusco: Av. Sol 103 Of. 102 Galerias Turísticas.  Lo vende COSITUC (Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco)  

    Fuente de información: http://cosituc.gob.pe/

    Información turística   

    IPerú Cusco:      084-237364       iperucuscoapto@promperu.gob.pe  

    Hoteles y Restaruantes en Cusco  

    Supuestamente también bajarían sus tarifas, pero hasta la fecha de publicación de este post, no he encontrado ningún comunicado oficial sobre que establecimientos ya se han unido a la promoción. Según la SHP (Sociedad de Hoteles del Perú) los hoteles 4 y 5 estrellas reducirían sus precios a partir de Abril.

    Indira

    Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

    42 comentarios sobre “Cusco a mitad de precio para peruanos

    • el 15 abril 2015 a las 20:50 pm
      Permalink

      kiero cusco lima cusco puedes venderme a ese precio lo mas antes posible

      Respuesta
    • Pingback: Lugares Turísticos de Lima: Museo del Convento de los Descalzos | Turismo y Viajes

    • el 22 septiembre 2011 a las 4:57 am
      Permalink

      That was instructional article

      Respuesta
    • el 27 octubre 2010 a las 18:12 pm
      Permalink

      bueno, porsupuesto que la tarifa en avion en excelente, pero para mi, que voy con 2 hijas y una prima, no se puede, les cuento que nos fuimos por nuestra cuenta hace unos años, todo es barato,incluso los alojamientos,lo unico que no me guato es que cuando no vas en un tour, ni caso te hacen,por ejemplo en macchupichu,llegamos en un micro, y no habia guias para nosotros a pesar que eramos un grupo de 25,tampoco sabiamos por donde empezar nuestro recorrido porque no nos dieron folleto alguno,espero que ahora traten mejor al turista nacional,pero vayan se los recomiendoooooo

      Respuesta
    • el 6 septiembre 2010 a las 15:35 pm
      Permalink

      Hola Elena,
      muchas gracias por tus comentarios y realmente que pena lo que sucedio. Lamentablemente en Cusco hay mucha gente que engaña de esa forma. Como dices si uno va por su cuenta lo mejor es tomar el transporte publico que sale a ollantaytambo, pisac, urubamba, o cualquier otro pueblo siempre hay colectivos o combis, donde no hay que dar ningun pago por adelantado.
      el sitio para denunciarlo es IPERU, pero te agradeceré que si tienes su nombre y telefono del señor lo comentes aquí para advertir a más personas sobre este estafador.
      sldos
      Indira

      Respuesta
    • el 2 septiembre 2010 a las 23:34 pm
      Permalink

      Hola acabo de llegar del Cusco, y no he tenido tiempo de entrar a Internet. Pero gracias, igualmente, DEVIAJE por todas las orientaciones que colocas en tu blog. A mí me ayudó muchísimo cuando estuve en esa hermosa ciudad.

      Hay un montón de lugares que conocer. La gente es muy amable y siempre se ofrecen a ayudarte. No obstante, algunas veces, como en todo lugar, hay personas que te quieren estafar y por desgracia, lo pasé en carne propia. Cuento rápidamente que me pasó. Yo salía de comprar los pasajes del tren y un señor atento me dijo que podía recogerme a mi hospedaje para ir a Ollantaytambo. Me cobraba 15 soles por eso. Como éramos dos personas salía 30 soles. Yo tenía un poco de desconfianza pero al final acepté porque este señor me dijo que el trabajaba siempre aquí hasta me señaló cual era su carro y me enseñó un cuadernito en donde tenía una lista de todas las personas que había llevado. Para asegurar el “trato” me indicó que tenía que dar algo, yo le di 10 soles a cuenta. Me dio su tarjeta personal donde indicaba su nombre y número de celular. Acordamos que lo iba a llamar un día antes de la salida a Ollantaytambo para que nos recogiera. Llegó el día y lo llamé, me dijo por teléfono que no me había dado nada y que ya el carro estaba ocupado con otros pasajeros, yo le insisté que no era cierto y que le había dado S/10 aquel día, él siguió negando totalmente eso. Yo no tenía ningún comprobante que constatará lo que yo decía. En el hotel me dijeron que hay un lugar en Cusco donde podía denunciar esto. Quizá podía lograr que me devolviera algo. Pero no conocía el lugar y no tenía ya mucho tiempo para buscar esa instancia.
      Por eso mi recomendación es que siempre pidan un comprobante o en todo caso vayan de frente a una agencia formal. Al final fui a una que queda en la calle Pavitos. Creo que es lo más seguro si quieren viajar por su cuenta a Machu Picchu. Si se animan a viajar esta temporada averiguen bien cómo está el clima. Yo lo “dejé” un poco lluvioso. Suerte a todos!

      Respuesta
    • el 28 agosto 2010 a las 9:17 am
      Permalink

      los tickets aereos en oferta se acaban rapidisimo

      Respuesta
    • el 27 agosto 2010 a las 20:35 pm
      Permalink

      Una consulta sabes si se agotan rapido los tickets desearia viajar el domingo 29 a Macchu Picchu

      Respuesta
    • el 27 agosto 2010 a las 10:21 am
      Permalink

      hola elena, con el carnet universitario tienes descuento en el ticket entrada a machu picchu y el boleto turistico para cualquier dia que visites.
      datos de hospedaje en: http://blog.deviaje.pe/hospedajes-en-cusco-y-aguas-calientes.html

      puedes visitar en un dia machu picchu, necesitas dormir en aguas calientes si quieres subir ver el amanecer en machu picchu
      chequea tambien http://blog.deviaje.pe/turismo-cusco-datos-basicos-para-armar-su-propio-itinerario.html

      Respuesta
    • el 26 agosto 2010 a las 0:38 am
      Permalink

      Hola es cierto aún (al menos hasta ayer) hay ofertas de pasajes en Lan, ya no queda mucho pero al menos se ahorra un poquito. Yo estoy viajando al Cusco este viernes y me qudaré hasta el jueves 2. Tengo dos consultas:
      1. Soy estudiante universitaria y me gustaría aprovechar mi carnet para comprar la entrada en Machu Picchu alguien sabe si los sábados o domingos es válido el carnet universitario,
      2. Es conveniente hospedarse en Aguas calientes para ir a Machupicchu y el Valle Sagrado?
      3. Conocen algún tour cómodo

      Le agradecería que me ayudara con cualquiera de esas preguntas.
      Saludos y muchas gracias por las respuesta.

      Respuesta
    • el 25 agosto 2010 a las 10:07 am
      Permalink

      hola elena y fanny, la promoción de cusco a mitad de precio para peruanos ya terminó fue solo por las lluvias. Pero con respecto a pasajes siempre LAN, Star Peru, y Peruvian Airlines sacan oferta. Ahora hay una a Cusco 59$ para comprar hasta fin de agosto.

      Respuesta
    • el 24 agosto 2010 a las 15:30 pm
      Permalink

      Hola me gustaría saber si el concepto estudiantes se aplica a escolares entre los 6 a 18 años de edad

      Respuesta
    • el 23 agosto 2010 a las 19:57 pm
      Permalink

      deberia haber una oferta para promociones de estudiantes para conocer lo nuestro, y no deberia ser tan caro viajar en avion por seguridad de los muchachos.

      Respuesta
    • el 23 agosto 2010 a las 8:54 am
      Permalink

      Esta fue una excelente oportunidad que debería volver, fue un éxito y muchos peruanos como yo, que no conocíamos Cusco, aprovechamos para visitar este fantástico destino con los pasajes a mitad de precio. Imagino que recordarán la estupenda campaña “Cusco pone”, en donde no sólo hubo rebajas increíbles en las tarifas aéreas, sino en los alojamientos, por lo que pude hospedarme en el Hotel Libertador Palacio del Inka Cusco que es uno de los hoteles cinco estrellas más prestigiosos de la ciudad. Me hospedé por unos días y me trataron increíble, la comida de primera y ni que hablar de sus instalaciones, además que está justo frente al Koricancha. Bien valió la pena ¿no? Aquí les dejo su página para que se informen más: http://www.libertador.com.pe/es/2/1/2/hotel-cusco

      Respuesta
    • el 19 julio 2010 a las 11:07 am
      Permalink

      holass, giovanna mejor es ir por tu cuenta a Cusco y allí mismo contratar tours especificos como city tours, valle sagrado, etc.

      Mari, esa promo de 99$ esta muy bien. Chequea peruvian airlines y star peru. la mejor fecha es desde mayo a setiembre, temp. seca aunque nunca se sabe, puede haber una lluviecita. Te recomiendo mejor del 6 al 9 de agosto que ya pasan las fiestas patrias. son pocos días.

      Respuesta
    • el 19 julio 2010 a las 10:21 am
      Permalink

      Please, la empresa lan esta con la promocion de $99 a Cuzco, habra alguna otra oferta en otra agencia?
      Ademas, please, podrian decirme cual es la mejor fecha para viajar a Cuzco en base a su clima y a la temporada alta?? Del 30 de Julio al2 de agosto??? o mejor del 6 de agosto al 9 de agosto?
      Me sera suficinete esos dias para conoces Cuzco o sera mejos mas dias??
      Gracias por su respuesta!

      Respuesta
    • el 11 julio 2010 a las 9:21 am
      Permalink

      me guatria ir al cuzco ya lo conosco y me parecio algo muy hermoso esta vez quissiera ir con mi esposo pero no se que agencia de turs comodo exista sin estafas si alguien sabe por fis aconsejenme por que tengo miedo ya que una vez lo hicieron

      Respuesta
    • el 8 julio 2010 a las 9:59 am
      Permalink

      quiero saber cuanto esta la entrada para machupiccho para estudiantes

      Respuesta
    • el 19 mayo 2010 a las 22:51 pm
      Permalink

      me refiero a que ya no esta la oferta de 50$, puede que encuentres otras promociones pero con un precio mayor

      Respuesta
    • el 19 mayo 2010 a las 22:51 pm
      Permalink

      hola julia, ya no hay ofertas para Cusco, los precios que figuran en su web (una vez que seleccionas las fechas y eliges reservarlos) salen con todos los impuestos. El único impuesto que no incluye es el del aeropuerto, el TUUA que son como 6 dòlares

      Respuesta
    • el 19 mayo 2010 a las 20:44 pm
      Permalink

      Hola deseo viajar a Cusco via Lam ,en junio,me podria decir si todavia hay oferta y si incluyen los impuestos de ley, muchas gracias

      Respuesta
    • el 19 mayo 2010 a las 15:09 pm
      Permalink

      Holas Maritza, viajé a cusco hace una semana, lo de la promo de cusco pone se termino en abril , ahora los precios están 70 normal, y 40 est. (niños imagino incluyen ahi) eso si para la compra tienes que llevar los documentos de identificación, (yo vi que hasta presentaban partida de nacimiento de menores para que les den el boleto de est. a los niños).

      Respuesta
    • el 19 mayo 2010 a las 13:41 pm
      Permalink

      viajo del 26 al 30 con toda mi familia los pasajes los compre en febrero creo, pero no se los costos del bolerto turistico para niños, la promocion cusco pone se mantiene en S/40 para afultos aun, y para niños cuanto es van niños desde 1,8, 9 y 10 años

      Respuesta
    • el 27 abril 2010 a las 23:29 pm
      Permalink

      voy a viajar el jueves en la mañana quiero saber los precios para llegar a un citio de confianza y q no sea muy caro somos 9 personas dejo mi telefono 994558093

      Respuesta
    • el 26 abril 2010 a las 18:09 pm
      Permalink

      hola kieroirme, la verdad no te puedo recomendar agencias de viaje a cusco porque no he ido con ninguna, pero te sugiero que busques una vez en cusco, depende que quieres hacer allá.

      Respuesta
    • el 16 abril 2010 a las 0:13 am
      Permalink

      porfavor me pueden aconsejar que agencia de viaje esta dando las mejores oferta para ir al cuzco agradesco antemano ..

      Respuesta
    • el 7 abril 2010 a las 15:35 pm
      Permalink

      Siempre he querido viajar a Cuzco y conocer la Cuarta maravilla del mundo, pero quisiera actualizar mi presupuesto, porfavor quiero que publiquen los precios de hoteles, tren de Arequipa – Cuzco, Cuzco-Lima, precios de tren hasta Machu Pichu, entradas a discotecas, etc, porfa seria muy importante para acceder a vijar pero necesito ver mi presupuesto, pliss.

      Respuesta
    • el 7 abril 2010 a las 15:30 pm
      Permalink

      Hola, me parece una buena opcion para nosotros los peruanos, ya que muchos de nosostros no conemos la magestuosidad que es el Ombligo del Mundo, pero al mismo tiempo me parece que deberian ampliar las fechas de las ofertas, ya que hasta la fecha siguen las lluvias por el sur y casi no estamos dispuestos a viajar, soy de Chiclayo y nquiero ir a Cuzco, pero lo are en mis vacaciones que son el Julio, porfa porfa, amplien las fechas de las ofertas; se los agradecere infinitamente.-

      Respuesta
    • el 5 abril 2010 a las 16:26 pm
      Permalink

      hola sandra, gracias x el comentario para poder aclarar mejor la información. el pasaje de 50 dólares incluye impuestos. yo lo compré via LAN.com e incluso salia unos céntimos menos. Pero esta promoción ya terminó. Siempre sale más barato en lan.com que en agencias. El pasaje que menciones a 73$ es el que todavía se puede encontrar ahora.

      Respuesta
    • el 5 abril 2010 a las 12:02 pm
      Permalink

      Los pasajes de 50US son sin impuestos, más impuestos salen como a 73.00US, más baratos estan en las agencias de viaje
      AUNQUE USTED NO LO CREAAAA

      Respuesta
    • el 30 marzo 2010 a las 15:49 pm
      Permalink

      PUXA POBRE CUZCO Q PENA ESPERO QUE SE PASE ESTA CRISIS Y ASI SEGUIR CRECIENDO COMO EL BUEN PAIS QUE SOMOS

      Respuesta
    • el 17 marzo 2010 a las 17:26 pm
      Permalink

      hola roberto, el boleto integral está 70 soles otra vez. incluso así figura en la misma pagina web del cosituc (empresa que administra este boleto). A todos los lugares de Cusco, se puede ir por su cuenta, en transporte público y en algunos hay que caminar un poco. Lo que si no se puede asegurar siempre, es un guía en el lugar. Si quieres guidado es mejor contratar una agencia. Aqui hay más info sobre agencias, restaurantes y otros servicios que ofrecen descuentos para peruanos http://blog.deviaje.pe/sale-cusco-precios-de-locura.html

      Respuesta
    • el 16 marzo 2010 a las 8:45 am
      Permalink

      Hola estoy viajando a cusco el 20. Queria saber si sigue la promoción del Boleto Integral Turístico o ya regreso a su precio normal que es de 70 soles. Tal vez me puedan aconsejar, una vez que compro mi boleto integral, en el caso de lo que es valle sagrado conviene tomar algun operador de tour?? o hay alguna forma que uno por su cuenta ir a esos lugares?
      Gracias

      Respuesta
    • el 11 marzo 2010 a las 17:59 pm
      Permalink

      Yo tambien al igual que Paola deseo viajar en junio y como para esa fecha Machu Picchu ya estará abierto, quisiera saber el costo del tren, buses, entradas y demás para estudiantes. Agradezco de antemano su información y ayuda.

      Respuesta
    • el 2 marzo 2010 a las 18:30 pm
      Permalink

      para junio hay espacios, solo entra a lan.com y reservalos, ida y vuelta a 50$

      Respuesta
    • el 2 marzo 2010 a las 17:56 pm
      Permalink

      hola paola, gracias por el dato de los pasajes en tren, lo chequearemos para pasar la info a los demás.
      La oferta de pasajes en avión, al menos en LAN ya se está acabando. Todavía se puede comprar pero solo en algunas fechas. Asi que mejor si puedes comprar ahora.
      sldos

      Respuesta
    • el 2 marzo 2010 a las 12:49 pm
      Permalink

      y los pasajes en tren tambien estan a mitad de precios y hasta cuando sera estas promociones.
      por deseo viajar en junio… saludos

      Respuesta
    • el 10 febrero 2010 a las 19:21 pm
      Permalink

      Ciertamente, este es una buena oportunidad para los peruanos. Ahora, si en verdad quieren ayudar a los muchos cusqueños que han sufrido yo les recomiendo que nosotros mismos llevemos lo que queremos dar. No es que no confiemos en los que entregan las donaciones, pero hay cada persona y persona así que recomiendo visitarlos y alcanzar personalmente. Además que como Cusco no hay otro. saludos.

      Vladimir Vargas.

      Respuesta
    • el 10 febrero 2010 a las 16:06 pm
      Permalink

      Esperemos que la situacion en el Cusco se solucione lo mas pronto posible, existe una industria que genera trabajo e ingreso para miles de familias en torno a este destino.

      Navegando por la web, encontre un Buscador de Tours que me parece mas que interesante.

      Haber si las agencias de viajes se dan una vuelta por: ilatintours.com y Publican sus Tours, parece que el servicio es gratuito.

      Saludos

      Respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *