Diferencias entre los aviones de TACA y LAN para vuelos internos en Perú, tecnología brasilera vs europea

Este año TACA entra con fuerza al mercado de vuelos internos en Perú y eso es muy bueno!!!, más competencia mejorará precios y servicios. Al menos eso espero. Si bien LAN tiene buenas ofertas para residentes sus tarifas para no residentes (turistas y peruanos q viven en el exterior) son excesivamente caras.

Para los vuelos internos TACA ha adquirido los aviones E190, que son producidos por la empresa brasileña Embraer (la tercera compañía más grande que fabrica aviones después de Airbus y Boing).  Por otro lado, LAN tiene en su flota para vuelos nacionales los aviones Airbus 319 y 318, compañía europea.

Aquí algunas características desde el punto de vista de la comodidad de la cabinas, no de los aspectos técnicos.

turismo peru

Características del E190 de TACA

* Capacidad para 96 pasajeros

* OJO: dos asientos a cada lado del pasillo. Siempre he pensando que los aviones con filas de 3 asientos es terrible para el que se sienta en medio.

* Pantallas individuales para cada asiento.  Mucho mejor que una pantalla para varias filas. Y mientras la programación pueda ser elegida por cada pasajero mejor!!!

* Costos de operación más bajos y mejor rendimiento comparado con aeronaves similares de capacidades de alrededor de los 100 asientos.  Fuente y fotos de Airportnews Azeiza

* Aviones de la empresa brasilera Embraer, diseñados exclusivamente para rutas cortas.

turismo peruCaracterísticas de Airbus 319 y 318

* Tienes más asientos. Airbus 319 144 pasajeros y el Airbus 318 tiene 126 pasajeros, así lo indica la página web de LAN
* Tres asientos al lado de cada pasillo
* No tiene pantallas individuales,como pueden ver en la foto del usuario alobos en Flickr

CONCLUSION

Según las fotos creo que para volar más cómodo, los aviones de TACA son mejores,  por las pantallas individuales y porque eliminan los asientos del medio.  Nunca he volado en los embraer, pero si en los airbus 319 y 318.

Alguién ya volo en los embraer??, que les pareció?  Buenos viajes a todos!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

3 comentarios sobre “Diferencias entre los aviones de TACA y LAN para vuelos internos en Perú, tecnología brasilera vs europea

  • el 22 enero 2017 a las 13:04 pm
    Permalink

    Prefiero viajar en LAN porque TACA es una porquería, los aviones de TACA si son buenos pero el servicio que da TACA es de lo peor no se los recomiendo prefiero viajar en LAN…

  • el 22 enero 2017 a las 13:00 pm
    Permalink

    Bueno la aerolínea TACA es una porquería el servicio es pésimo a mi nunca me atendieron, bien ni a mi familia la peor aerolínea, Mala no se la recomiendo para nada nunca viajen en esa aerolínea TACA…….

  • el 18 mayo 2011 a las 1:00 am
    Permalink

    Pues ya eh tenido la oportunidad de estar en un embraer 190 de TACA peru en mas de 4 ocasiones y te puedo decir que la diferencia es muy grande sobre todo en aspectos de comodidad y servicio. Pero en cuanto chequeo de usuarios … Maletas y eso TACA es deficiente. En ese aspecto LAN PERU es Superior.

    Creo que ambos tienen aspectos que solucionar. Pero no hay nada como sentarte ponerte los audifonos y estar en tu mundo… embraer 190

Comentarios cerrados.