El lado poco conocido de Machu Picchu: Cataratas de Mandor

El Santurario Histórico de Machu Picchu es muy conocido internacionalmente por el gran valor histórico de sus sitios arqueológicos. Especialmente, desde que se convirtió en una de las nuevas 7 Maravillas, las visitas a Machu Picchu aumentan y aumentan. Sólo las lluvias detuvieron a los turistas de visitarla.  Sin embargo, su valor no es sólo cultural, sino también ambiental.  Es un área natural protegida por el estado peruano, pues tiene características geográficas excepcionales.

Como es una zona de transición entre el ecosistema andino al amazónico, se pueden encontrar cumbres nevadas por encima de los 6,000 m.s.n.m., hasta la zona más húmeda y caliente del río Urubamba por debajo de los 2,000 m.s.n.m. El santuario acoge muchos microclimas, que generan una gran diversidad biológica. Destino perfecto para turismo cultural y de naturaleza.

Una de las mejores formas de conocer la biodiversidad de Machu Picchu es con una caminata a las cataratas de Mandor.  Aquí los datos:

Tiempo de Caminata: 30 a 40 min. Caminar al costado de las lineas del tren que va desde Aguas Calientes a Santa Teresa. Hay un cartel que indica la entrada a las cataratas
Distancia: aprox. 3,5 km.
Costo: 15 soles por persona

Buenos viajes por Perú y Cusco!!!

turismo peruFoto izquierda es de Dag Peak

Foto de abajo es de Melanie Bateman
turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

6 comentarios sobre “El lado poco conocido de Machu Picchu: Cataratas de Mandor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *