El mejor lugar para tomar fotos a la Laguna Azul, el Sauce – Tarapoto


Siempre había escuchado y visto fotos de la Laguna Azul, y por fin pude conocerla!!!!. Está ubicada a 1 hora y media aprox. de Tarapoto, en el distrito el Sauce, por eso también se le llama Laguna El Sauce. Definitivamente es hermosa y para tomar una buena foto es necesario ubicarse lo más arriba posible de los cerros que la rodean. Aquí la vista desde el mirador, hermoso ¿no?

laguna azul tarapoto
Laguna Azul

La foto la tomé con una cámara Canon Power Shot SX150.  Si bien, la calidad de la fotografía depende más de la habilidad del fotógrafo que del equipo, hay una variedad de cámaras y objetivos que permiten obtener una mejor calidad de foto. Puedes echar un vistazo en internet buscando cámaras y accesorios en Perú .

¿Cómo llegar?

Es necesario ir por su cuenta. La mayoría de los tours no incluyen este punto.
Tomar los auto (15 soles) o las combis (10 soles) que van de Tarapoto a el Sauce. Todos los mototaxis conocen los paraderos. Es necesario decirle al conductor que los deje en en la entrada al mirador. Hay un camino muy marcado de aproximadamente 15 minutos hasta el mirador, que lo van a identificar porque la vista es impresionante. Ojo: toda la ruta pertenece a la Reserva Ecológica de Lago Lindo (privada), y hay un letrero que dice propiedad privada. La verdad, cuando pregunté por el mirador al chofer del auto, nos dijo que se puede pasar. En la web de Lago Lindo, la reserva figura como zona pública; pero siempre es mejor pedir permiso.

mirador laguna azul
Camino al Mirador de la Laguna Azul

En el camino, se pueden observar varios árboles nativos del Perú y la Amazonía, con sus respectivos letreros que indican el nombre científico y común de los mismos. Hay una buena señalización e interpretación, realizada por la reserva ecológica de Lago Lindo.

Árbol Nativo Sangre de Drago

Después de tomar todas las fotos posibles en el mirador, para llegar a la Laguna Azul, deben regresar a la carretera. Allí es necesario esperar un auto/van o combi que los pueda llevar (son como 15 min máximo en auto, y de bajada) hasta El Sauce.

Buenos viajes responsables!!! y espero se animen a viajar a Tarapoto, y en general por toda la selva!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

9 comentarios sobre “El mejor lugar para tomar fotos a la Laguna Azul, el Sauce – Tarapoto

  • el 8 Febrero 2016 a las 19:04 pm
    Permalink

    Hola indira
    Entonces pra ahorrar dices que tome una combi hasta lago lindo, baje a tomar fotos y luego otra combi a la laguna correcto?
    Conoces los precios en la laguna? De botes, kayaks? Y la comida es barata o cara o hay de todas las opciones?

    Respuesta
    • el 18 Febrero 2016 a las 15:13 pm
      Permalink

      Hola Itala, tome los colectivos que van a la Laguna Azul en el Sauce. Al conductor le dije que quería ir al mirador (donde también se pueda ver las esculturas de piedra de políticos) y que me deje en la entrada. Pregunta antes de subirte al colectivo, algunos conocen y otros no. Luego de tomar la foto regresas a la carretera y allí esperas otro colectivo que te bajará al Sauce.
      La comida hay de varios precios, los restaurantes frente a la laguna son más caros. En el pueblo de el Sauce hay lugares económicos. El paseo en bote no recuerdo que fuera caro.

      Respuesta
  • el 27 Diciembre 2014 a las 11:44 am
    Permalink

    The Inka jungle trail is a recently hiking route discovered in Cusco region exactly into the Santa Maria and Santa Teresa traditional and tropical villages which are linking directly the Machupicchu town trough paved paths design by our ancestors (Incas) which are still in a good condition and well preserved by local governments.

    Respuesta
  • el 10 Diciembre 2014 a las 10:24 am
    Permalink

    Peru Explorers – is a company that has been created with the deep commitment of providing the best ever travelling experience to all its customers.
    Our team is a group of enthusiastic people, completely dedicated to achieve this goal, which is your entire satisfaction.
    The company has a well equipped ground operation in order to run a wide variety of tours for individuals or groups with a high standard of service. We also have 4×4 vehicles, motorcycles, rafting equipment, trekking gear, horses, mountain bikes, etc.

    Respuesta
  • Pingback: Los Humasapas, esculturas de piedra en medio de la selva, por la laguna azul | Viaja por Peru

  • Pingback: Lugares Turísiticos en Tarapoto y No turísticos también!!! | Viaja por Peru

  • el 25 Septiembre 2013 a las 16:41 pm
    Permalink

    En pocos días se acaba setiembre, ya viene ocutubre y con este mes ya casi nada para que acabe el año. Y seguramente aún no tienes en mente a dónde viajar para el año nuevo 2014…pero te digo, ese pensamiento ya debes alejarlo de tu mente pues las reservas para distintos destino nacionales por el año nuevo están a la orden del dia en las agencias de viajes y así viajes por tu propia cuenta, el tema de reserva de hoteles es prioritario tomes tiempo anticipado pues esas fechas son de gran demanda, así que ahora a fines de setiembre e inicios de octubre , es momento de ponerse las pilas.

    En Tarapoto les recomiendo por ejemplo El Sauce Resort con mucha actividad turistica en la amazonia y también para año nuevo con fiesta a orillas de la Laguna Azul.

    Saludos!

    🙂

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *