Empresarios brasileños consideran Perú una referencia mundial en turismo comunitario y de Selva

El Ministerio de Turismo de Brasil cuenta con el programa “Benchmarketing 2010 Excelencia en Turismo Aprendiendo Mejores Prácticas Internacionales”, que lo realiza en conjunto con ABAV (Asociación Brasilera de Agencias de Viaje), Sebrae (Agencia de Apoyo a Emprendedor y Pequeño empresario) y Embratur.  Este programa permite a los empresarios brasileños del sector turismo viajar a diferentes destinos para aprender sobre casos exitosos en diferentes aspectos de la industria turística, y que después se puedan aplicar en Brasil.

En este año han elegido al Perú para aprender sobre proyectos que han logrado varios avances en turismo sostenible e inclusión social, a pesar de tener dificultades similares a Brasil. El viaje se realizará entre el 16 al 20 de agosto del 2010 en Perú.

El director de ABAV, Antonio Acevedo, dijo que se escogió Perú por ser una referencia mundial en turismo de selva y comunitario (“A escolha do Peru para essa etapa do Benchmarking se deve ao fato do país ser referência mundial em turismo de selva e de base comunitária”).  En sus declaraciones, menciona que uno de los principales casos que van a conocer es un hotel que insertó iniciativas de voluntariado y buenas prácticas sociales y ambientales en sus operaciones de turismo de lujo, y que está ubicado en la Amazonía. Creo que definitivamente se refiere a Inkaterra, pues este año fue finalista del Premio internacional “Tourism for Tomorrow”, que se otorga a las mejores prácticas de turismo sostenible.

Los empresarios brasileños se reunirán también con Rainforest Expedition, empresa pionera en turismo comunitario en la Amazonía peruana a través de Posada Amazonas; refugio que es propiedad compartida con la comunidad Infierno en la reserva Tambopata.  Además tendrán reuniones con funcionarios de PromPerú y el Ministerio de Turismo.

Realmente creo el programa de Benchmarketing de Brasil es muy útil y sería bueno contar con una herramienta similar. Espero también que este intercambio sea aprovechado al máximo por las instituciones públicas y empresas peruanas recionadas al turismo.

La noticia completa difundida por el Ministerio de Turismo de Brasil la pueden ver en este LINK  (está en portugués)

turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Empresarios brasileños consideran Perú una referencia mundial en turismo comunitario y de Selva

Comentarios cerrados.