Enlace Cósmico desde Machu Picchu con Estación Espacial Internacional EEI


Esta noticia me llamó mucho la atención y me parece que merece difusión. Si bien es un tema tecnológico, esta relacionado con la promoción del turismo en el Perú, y de Machu Picchu.

turismo peruLa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) viene trabajando desde el 2008 el proyecto Chasqui I, que consiste en diseñar un nanosatélite. Durante estos años ha establecido convenios con instituciones educativas rusas y la Agencia Federal Rusa Roscosmos, con el fin de impulsar la investigación y desarrollo del campo satelital en el Perú.

Para este año ha organizado el I Congreso Interancional de Tecnología Satelital en el Perú, del 23 al 26 de Agosto.  El evento culminará con broche de oro, mediante el radio enlance desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional (EEI), que se realizará el 26 de Agosto (15:30-16:00).

La EEI es la estación más importante actualmente, pues participan la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la de Japón, de Canadá y de Europa. Es un centro de investigación ubicado en la órbita terrestre, y realiza un órbita a la tierra en un período de 92 minutos.

Desde aquí, felicitamos a la UNI por impulsar la investigación y desarrollo de la tecnología satelital en el Perú.

Para más información sobre este evento ir al sgte.  link congreso

Para información sobre Machu Picchu, como llegar, donde quedarse, horarios de tren, etc  visitar http://www.viajaporperu.com/category/machupicchu

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Enlace Cósmico desde Machu Picchu con Estación Espacial Internacional EEI

Comentarios cerrados.