Entre dunas y el mar, playa Gramadal


playa gramadal

Dunas y más dunas, algunas con vegetación, forman un paisaje que me recuerda a películas de ciencia ficción.  Desierto con muy poca luz, pues el sol ya se ocultaba y la neblina no permitía ver muy lejos. Así fue nuestra caminata por la playa gramadal, durante el primer día del viaje a playas de huarmey por semana santa. Vimos muy pocos autos en su extremo sur, donde establecieron sus campamentos. La playa es bastante amplia y muy poco visitada.

playas gramadal

En el desvío de la carretera, hay un letrero que indica pozos de agua, los cuales supongo permiten que exista vegetación en las dunas. En nuestro camino nos encontramos con un bote varado en medio de la arena, perfecto para la foto grupal. Desde allí caminamos de vuelta entre las dunas, cuya arena todavía estaba tibia.

playa gramadal

¿Cómo llegar?
Es necesario ir en movilidad privada, la entrada está al comenzar el km 251 de la panamericana norte. Hay un letrero que dice pozos de agua. Viniendo desde el sur, a penas divisen los restaurantes en el km 250, estar atentos al desvío pues no es muy notorio. El desvío lo llevará al extremo sur de la playa, y desde allí pueden caminar

¿Dónde comer?
Los restaurantes más cercanos se encuentran en el km 250 panamericana norte.

Espero se animen a visitar las playas del norte de Perú, son para las personas que les gusta explorar, pues no tienen servicios básicos, el agua es fría pero el paisaje vale totalmente la pena el viaje!!!!.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Entre dunas y el mar, playa Gramadal

Comentarios cerrados.