Estadio Nacional, una de las principales sedes para eventos en Lima

El Buró de Convenciones y Visitantes de Lima busca colocar a la ciudad de Lima  como el hub de Latinoamérica para el turismo de reuniones y convenciones en los próximos años, específicamente para fines del 2018, ubicarla como uno de los tres principales destinos en estas actividades.

 Asimismo, Lima ha mejorado notablemente su infraestructura para perfilarse como sede de convenciones internacionales. El estadio nacional es una de las principales sedes para eventos no solo deportivos sino también culturales y de entretenimiento.

estadio

El estadio nacional José Díaz tuvo una gran remodelación en el 2010, la cual se terminó en el 2011.  Amplió su capacidad de cuarenta y cinco mil a cuarenta y ocho mil asistentes, así como modernos palcos con capacidad para ocho personas cada uno. Además cuenta con un renovado sistema de iluminación que ahorra energía, y con pantallas gigantes (10 x6 metros aproximadamente). Sin duda la nueva infraestructura ofrece a los organizadores de eventos, una sede moderna para  espectáculos que requieran albergar gran cantidad de personas.

La cantidad y variedad de conciertos en Lima ha aumentado considerablemente, artistas de diferentes países llegan incluso a veces más de una vez para brindar sus presentaciones.  Por ejemplo el grupo One direction, la boy band británico irlandesa que próximamente dará el concierto en el Estadio Nacional de Perú. Miles de fans de Perú podrán disfrutar de los éxitos del quinteto en un lugar inmejorable.

Para asistir a este y otros eventos que se celebran en el país, hay varias formas de comprar entradas y una de ellas es por internet, en portales como Ticketbis, una plataforma de venta de tickets para espectáculos y eventos de todo tipo  Definitivamente es mucho más conveniente comprar online, por el ahorro de tiempo y las largas colas que realizan varios fans en el estadio para conseguir los tickets para los conciertos de sus artistas favoritos.

Así como Lima ha desarrollado su oferta para el turismo de eventos y reuniones, espero que otras ciudades del Perú también desarrollen este tipo de turismo, pues según las estadísticas el gasto de dichos turistas es mayor que el promedio.