Exóticos lugares de Perú: Playa Roja en Paracas, donde el tiempo se detuvo

La Reserva Nacional de Paracas esconde las mejores playas del Perú!!!. Digo “esconde”porque pocas personas la conocen. La mayoría solamente visita las Islas Ballestas, o la playa La Mina. Pero Playa Roja es sin duda espectacular por su exótica belleza. El color rojizo de su arena, la convierte en una playa muy singular. 

playa paracas

La playa toma el color rojizo de la roca ígnea llamada ‘granodiorita rosada’ que contiene magma solidificado en su interior. El mar impacta contra las rocas y las olas arrastran fragmentos de rocas rojizas que van acumulándose en la orilla, contrastando con los colores amarillos y ocres de los propios acantilados.

Para llegar, ir por la pista que lleva a la entrada de la Reserva de Paracas. Pasar el museo y seguir en dirección a Lagunillas. Van a encontrar el puesto de control de Lagunillas, y encontrarán la playa. La entrada a la reserva está 5 soles

En la zona corre bastante viento, así que les recomiendo llevar una casaca cortaviento. Espero que este verano se animen a hacer un viaje de fin de semana a Paracas, y disfrutar de todas sus playas!!!.

Buenos viajes responsables!!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

7 comentarios sobre “Exóticos lugares de Perú: Playa Roja en Paracas, donde el tiempo se detuvo

  • el 18 Mayo 2016 a las 7:26 am
    Permalink

    Hola. Muy interesante. Tengo una pregunta? Desde el puerto de Chaco puede conocer la reserva y llegar a playa roja? Quiero hacerlo por mi cuenta caminando.. es posible? Cuanto demoraria o seria mejor coger un tour?

    Respuesta
    • el 23 Mayo 2016 a las 20:07 pm
      Permalink

      Hola Mauricio, si quieres hacerlo por tu cuenta caminando es un trekking de aproximadamente 10 km (solo ida). Te recomendaría que si no tienes auto mejor vayas con un tour. Hay varios tours que salen de El Chaco.

      Respuesta
  • el 14 Enero 2014 a las 18:14 pm
    Permalink

    Buena información sobre esta playa en Paracas, estoy seguro que no pocas agencias de viaje incluirán este precioso lugar en los itinerarios. Pero claro, siempre orientando para que se conserven estos lugares que son patrimonios de todos, solo actuando con responsabilidad, lugares como playa roja podrá ser visitado por muchas generaciones en las mejores condiciones.

    Saludos!

    Respuesta
  • el 14 Enero 2011 a las 7:49 am
    Permalink

    Excelente articulo. En verdad he ido varias veces a Paracas y no conocia esta playa. Me propongo ir en la próxima visita ¿Por que no organizas una excursion de fin de semana?
    Saludos

    Luis Raul

    Respuesta
  • Pingback: Tweets that mention Exóticos lugares de Perú: Playa Roja en Paracas, donde el tiempo se detuvo | Viaja por Perú -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *