Felíz Día Mundial del Turismo, celebraciones en Perú. Buenos viajes y viajes responsables

El 27 es el día mundial del turismo, establecido así por la OMT, y creo que la mejor forma de celebrarlo es viajando!!!!. Claro, siempre tomando en cuenta que cuando viajamos podemos generar efectos positivos o negativos en los lugares que visitamos. Tomar conciencia de eso, es lo principal para realizar un viaje responsable.

Este 2010, China es el país encargado de celebrarlo oficialmente bajo el lema “Turismo y Biodiversidad”.  Como el 2010 es también el año Internacional de la Diversidad Biológica, la celebración tiene por objetivo resaltar la importancia de la biodiversidad en el turismo, así como el turismo sostenible y su rol en la conservación de nuestro planeta.

En Perú se van a llevar varias actividades:

1.  LIMA

Conferencia de “Turismo y Biodiversidad” en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

8:45 – 9:15 Registro de Participantes
9:15 – 9:30 Palabras de Inauguración a cargo del Mincetur – Sr. Eduardo Ferreyros
9:30 – 9:50 Biodiversidad: Activo Turístico Expositor: Sr. Kurt Holle – Posada Amazonas
9:50 – 10:20 Turismo Rural Comunitario: Aporte a la biodiversidad Expositor: Sr. Fernando Vera-Rebollar – Coordinador Nacional del Programa TRC Mincetur
10:20 – 10:40 Concesiones para conservación y turismo
Expositor: Sr. Luis Alfaro – Jefe del SERNANP
10:40 – 11:00 Refrigerio
11:00 – 11:20 Gastronomía Peruana: turismo y biodiversidad Expositor: Sr. Mariano Valderrama – Presidente de Apega
11:20 – 11:40 Biodiversidad manifiesta en la artesanía Expositora: Sra. Madeleine Burns – Directora Nacional de Artesanía
11:40 – 12:00 Biocomercio: Contribución al Turismo y la Biodiversidad Expositor: Sr. Luis Torres – Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior VMCE
12:00 – 12:15 Entrega de reconocimientos a personalidades destacadas del sector turismo
12:15 – 12:25 Palabras de clausura a cargo de la Directora Nacional de Turismo – Srta. Amora Carbajal

La conferencia se realizará en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Dirección: Jorge Basadre 610 San Isidro

2. AREQUIPA

Gran Pasacalle. Comenzará a las 10 am en el parque Selva Alegre. Su recorrido será por las vías de Jerusalén, Moral, Santa Catalina, el frontis de la Catedral, portales de Flores, la Municipalidad y finalmente La Merced. Participarán más de 500 personas que lo conformarán danzarines, estudiantes de turismo, hotelería, gastronomía y afines.

También se realizarán visitas guiadas a escolares a la campiña arequipeña y al centro Histórico de la ciudad.

3.  CUSCO
Cusco recibirá a los turistas que lleguen el 27 set al aeropuerto o al terminal terreste, con regalos y música típica. Entre los regalos destacan pequeñas artesanías hechas a mano por pobladores de la zona. El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Víctor Hugo Pérez, dijo “Será una bienvenida especial, un reconocimiento simbólico por la importancia que tiene la actividad turística en nuestra ciudad”.

Bueno espero que este día lo pasen super bien, pero sobre todo que tengan buenos viajes!!!!! y viajes responsables!!!! Viajar es disfrutar, aprender, descubrir, y muchas experiencias hermosas, pero también es generar un impacto positivo (social, económico, ambiental) en los lugares que vamos. Felices viajes en Perú y en el Mundo.

turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Felíz Día Mundial del Turismo, celebraciones en Perú. Buenos viajes y viajes responsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *