Flores de laboratorio: Orquideas hibridas de Chanchamayo

En Chanchamayo,  muy cerca al desvío que lleva a la catara el Tirol, hay unos viveros (en la misma carretera central) donde encontramos unas flores hermosas que nunca antes había visto. Los dueños nos dijeron que eran flores de laboratorio y que vendían dos tipos de orquídeas: naturales e híbridas. Las primeras son las creadas por la naturaleza y las segundas nacen con intervención del ser humano.

En 1856 el británico John Dominy al servicio del vivero Veitch & Sons consiguió cruzar con éxito dos especies, dando vida al primer tipo de orquidea híbrida.  Desde esa fecha se han creado miles de híbridos, que resultan de cruzar hasta veinte especies diferentes de hasta nueve géneros naturales. Para mayor info sobre este tema pueden ver este post sobre Orquideas hibridas.

Aquí las fotos de las flores que más me sorprendieron.
Orquídea Natural
turismo peru

Orquídeas Híbridas
turismo peru
turismo peru

Definitivamente me gustaron más las orquideas híbridas!!! las quise traer a Lima pero en el bus es un poco complicado. Les recomiendo que cuando viajen a Chanchamayo visiten estas florerías que están en la carretera central, a pocos minutos del desvío hacia la catarata el tirol en dirección hacia la Merced.  Buenos viajes responsables!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.