Innovador albergue peruano: Domos Panorámicos, durmiendo bajo las estrellas. Hoteles Lima

trekking_lima

Uno de los motivos principales por los que viajo es disfrutar de la naturaleza y alejarme lo más posible de la ciudad. En muchos casos es necesario acampar, algo que me encanta. Pero no a todos les gusta el camping porque no es muy cómodo. Además tienes que llevar todo el equipo y si vas a caminar implica mayor esfuerzo, por eso muchos prefieren un hotel. Pero ahora, gracias a la iniciativa de Pariacaca Camp podemos disfrutar de la naturaleza en un albergue, intermedio entre hotel y camping en la sierra de Lima.

La solución: domos panorámicos!!! Este albergue ofrece una nueva forma de disfrutar la naturaleza tanto de día como de noche, incluyendo caminatas, canopy y observación del cielo estrellado. Los domos son como carpas mucho más resistentes, con techos transparentes para disfrutar la vista de noche y piso de madera suspendido del suelo (de esta forma se pueden trasladar y dejar el menor rastro posible en la zona).  Todavía no he visitado el Pariacaca Camp, pero tengo muchas ganas de ir. Se ve una experiencia totalmente diferente.

Pariacacacamp cuenta:
Domo común:  8 mt. de diámetro  utilizado como comedor y lugar de reunión. Tiene  una estufa para calefacción.

Domos habitación: 5 domos panorámicos con ventanas abatibles circulares con techo transparente.  Capacidad de dos a tres personas por domo, equipados con camas, frazadas, sabanas y plumones.

trekking_lima
Ubicación: San José de Chorrillos – Huarochirí- Lima.  Ver mapa al final de este post
Empresas de transporte público hacia el lugar:
San Cristobal: Los Claveles altura 16 de Av. Riva Aguero Tel: 4398982
Transporte Pariacaca : cuadra 15 de Av. Riva Aguero pasaje 94 N° 194 Telefono: 3270461
Turismo San Juan: Cuadra 15 de la Av. Riva Aguero.

Todas las empresas de transporte que se dirigen a Huarochirí se detienen en el PARADERO TECSUP de la Carretera Central (a 5 cuadras a la izquierda pasando el Ovalo de Santa Anita).  Los buses salen: Martes, viernes y domingo 9:30 am, lunes – miércoles -jueves -sábado  5:OO pm

Actividades que ofrecen:
Canopy: una nueva actividad de aventura que ofrece la sensación de “suspenderse en medio de la nada”. Consiste en desplazarse por un cable de acero sujetado mediante un arnés. Mientras se use correctamente el equipo de seguridad adecuado, es una aventura muy segura.
Observación de estrellas con telescopio que lo proporciona Pariacaca Camp para sus huéspedes. Podrá apreciar las estrellas, satélites etc., recibiendo orientación adecuada
Caminatas: Recorrer las quebradas con una vista incomparable del valle y la puesta de sol.

Precio x persona (domo habitación doble/triple):

desde 120 soles depende de la temporada

Incluye:

  • 01 Noche alojamiento en Domos
  • Desayuno, almuerzo y cena con productos de la zona
  • Infusiones todo el día
  • Equipamiento y guía para el Canopy
  • Fogata
  • Visita a pueblos aledaños.
  • 01 cena, 01 desayuno y 01 almuerzo

No Incluye:
Transporte desde Lima al Eco Albergue y viceversa
Bebidas alcohólicas, gaseosas, agua embotellada
Actividades especiales y expediciones

Todas las fotos son de pariacaca camp. El precio podría variar según temporada, es referencial.

Espero que se animen a viajar a San José de los Chorrillos, quedarse en el albergue y compartir aquí su experiencia.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

4 comentarios sobre “Innovador albergue peruano: Domos Panorámicos, durmiendo bajo las estrellas. Hoteles Lima

  • el 21 Octubre 2016 a las 2:58 am
    Permalink

    Hola, se les puede visitar con mascotas? Me gustaría ir en noviembre

  • el 18 Octubre 2016 a las 22:13 pm
    Permalink

    quiero comentar lo que me paso con una agencia de viajes del peru, se llama fiestas tour peru, manejado por una señora Fabiola Ruiz, asesora de ventas.yo viajaba el 3 de agosto de 2016, por un caso infortunado perdí el vuelo bogota-lima y el mismo dia avise que me era imposible viajar, yo le compre la parte terrestre a una agencia de Colombia y estas a fiestas tour, un paquete que le pague a la agencia de Colombia ($2450 USD) y de ese dinero me reconocieron $531 USD, la agencia de Colombia se quedo con una parte y se soluciono la estadía en lima en el hotel miramar, que no se le compro a la agencia fiestas tour afortunadamente. Al ver que me era imposible viajar esta agencia me penalizo en los hoteles y en los tours al 100% montando políticas que yo no conocía. Lo mas importante de este comentario es que no le pase a ninguna otra persona.
    Yo ya tengo claro que esta agencia Fiestas tour peru y esta señora Fabiola Ruiz le interesa vender los paquetes y esperar que pase algo para aplicarle al turista la penalizacion como me paso a mi. CUIDADO!!!

  • el 20 Octubre 2013 a las 22:50 pm
    Permalink

    Hola me envias tu telelfono por favor o correo, para reservar tour para el 1 de nov al 2 de nov.
    Cathy

    • el 21 Octubre 2013 a las 16:33 pm
      Permalink

      Hola Cathy, debes contactar al mismo pariacaca camp tel 991 105 589

Comentarios cerrados.