Kamcha y su premiado ají de gallina para el Día de la Canción Criolla

Ya viene el día de la Canción Criolla. ¿Cómo piensas celebrarlo?. Aquí hay una opción de buena comida criolla. Nuestra amiga Stefany Sarmiento,  estuvo allí el viernes pasado y nos cuenta su experiencia:

Kamcha ganó el premio al mejor ají de gallina de Mistura en el año 2011 y definitivamente es el mejor que he probado. Cuando lo visiten no deben perderse de comer el ají gallina. Es tan rico que incluso me pasó algo inesperado. Cuando ya había terminado de comer me dijeron que tenía aceituna y yo las detesto; sin embargo estaba tan delicioso que hasta el sabor de la aceituna fue muy agradable.

Ají de gallina
Ají de gallina

El secreto para ganar fue su especial preparación. La carne de la gallina de corral fue cocida al vacío y cortada en cuadraditos; y la crema es presentada sobre papas amarillas con aceitunas y ajíes deshidratados.

El restaurante realiza una selección de los mejores productos y buscan las mejores combinaciones que sean saludables para el consumidor.  Su cocinera Rosa Paredes fue laboratorista clínica, experiencia que le enseñó a tratar muy bien las texturas, temperaturas y manipulación de los alimentos evitando la contaminación, la aparición de gérmenes y demás factores que alteran el producto.

Además del ají de gallina, su plato bandera, el restaurante ofrece otros platos deliciosos y diferentes. Pueden probar  la causa envuelta en pejerrey, leche de tigre, canilla de cordero con puré de habas, risotto de ají amarillo, cerdo charapa, ceviche con culantro y cocona.

Tallarines a la huancaína con ossobuco
Tallarines a la huancaína con ossobuco
kamcha5
Causitas envueltas en pejerrey

Para  acompañar las comidas tienes varias opciones de bebidas exclusivas de Kamcha, como las gaseosas de hierba buena con kion, de carambola y emoliente con gaseosa.

Y para el brindis pueden subir a su Barra “Chombas” en el segundo piso,  y  disfrutar del Chapuy Chombas, cocktail de emoliente, frutos secos y pisco, el Cholo Terco o el Maracumanto de maracuyá y aguaymanto. ¡Salud!

kamcha

Datos útiles:

Dirección: Av. Aviación 4195, Surquillo, Lima

Horario:  Domingo a Miércoles  12:00 a 17:00 horas Jueves a Sábado  12:00 a 17:00 horas y 19:00 a 00:00

Facebook: KamchaRestobar

Precio del Ají de Gallina: 35 soles

Día de la Canción Criolla:

El ají de gallina se mantendrá en la carta y en cuanto a postres pueden pedir el tres leches de choclo con pisco.

Tres leches con choclo con pisco
Tres leches con choclo con pisco. Foto cortesía Kamcha.

 

Nota y fotos de Stefany Sarmiento de Turismosos.com

2 comentarios sobre “Kamcha y su premiado ají de gallina para el Día de la Canción Criolla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *