Perú: La laguna de Huacachina

Para los amantes de los deportes extremos y la cultura peruana, uno de los atractivos peruanos que ofrecen paraíso natural, clima cálido todo el año y el poder curativo atribuido a sus aguas es la laguna de Huacachina. Devenido, desde 1960, en uno de los más importantes y exclusivos balnearios del país sudamericano.

Alrededor de esta zona se han construido un buen número de hoteles, así como también, en la región de Ica, la cual se vio potenciada por este maravilloso paraje. Allí, todavía se erigen dos hoteles construidos en 1920: el Hotel Mossone y el Hotel Salvatierra.

Entre las actividades de aventura terrestre que se pueden realizar, se destacan: el Andinismo, el trekking y la escalada en roca. La variedad en la geografía de este territorio peruano ofrece, también, la posibilidad de recorrer en auto otros desiertos costeros, y las extensas playas con sus sierras y lagunas.

La laguna de Huacachina es un oasis en la zona y se encuentra ubicada a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico. Los hoteles en Ica, suelen tener precios accesibles para todo tipo de turistas que desean visitar la laguna.

Las aguas de la misma son de color verde esmeralda y su nacimiento se produjo gracias al fluir de corrientes subterráneas. A su alrededor puede distinguirse abundante vegetación de palmeras, eucaliptos y algarrobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *