La Naturaleza que rodea Lima: Pinguinos y Lobos Marinos en Islas Palomino

Gracias a Turibus y Cochamama Tours, visitamos las Islas Palomino, que están frente al Puerto del Callao. Es sorprendente que podamos encontrar un refugio de vida silvestre tan cerca de Lima. Es un viaje que dura en total aproximadamente 3 horas, en un cómodo catamarán, con un segundo piso bien amplio perfecto para observar todo el paisaje.  En la foto, se puede ver la Isla San Lorenzo.

Pasando la Isla San Lorenzo y el Frontón, se visita las Islas Palomino donde viven una colonia de lobos marinos. Por unos minutos podemos verlos saltando y nadando!!!!

islas palomino

De regreso, en la isla San Lorenzo se puede ver un grupo de pinguinos de humboldt. Aquí la ONG Orca (www.orca.org.pe) liberó dos pinguinos que fueron rescatados y devueltos a su habitat!!!!. Que alegría verlos nadando libremente y unirse a sus compañeros.

islas palomino

Un viaje corto que nos lleva muy lejos del ambiente citadino. Muy recomendable!!!, ojo si el mar les provoca mareo, tomar una pastilla antimareo previamente, pero no se pierdan de visitar las Islas Palomino. Felizmente todavía podemos encontrar un refugio de vida silvestre muy cerca de la ciudad, esperemos siga así!!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

9 comentarios sobre “La Naturaleza que rodea Lima: Pinguinos y Lobos Marinos en Islas Palomino

Comentarios cerrados.