La ultima cena a la peruana, casa de la gastronomia.

turismo peru

Desde este año, la gastronomía peruana tiene su propio museo en el centro de Lima. La Casa de la Gastronomía, no solamente rinde homenaje a la comida peruana, sino muestra los diferentes ingredientes, elementos, culturas y demás misturas que hacen única a nuestra gastronomía. Definitivamente un atractivo más para el turismo en Lima.

Lo que más me llamó la atención fue el cuadro “La última cena” del pintor peruano Basilio Santa Cruz Pumaccallao. El lienzo es la escena de la famosa obra de Leonardo Da Vinci, en el cual se ha reemplazado el cordero pascual por un CUY. Claramente refleja la unión de la cultura occidental traída por los españoles junto con la andina. Es una excelente representación de la prestigiosa Escuela de pintura Cusqueña, la cual nació principalmente con la llegada de los jesuitas al Cusco a finales del siglo XVI. Para la construcción de sus iglesias, traen al pintor italiano Bernardo Bitti, quien introdució corrientes europeas de pintura. Los pintores criollos, mestizos e indigenas utilizan dichas técnicas para expresar su visión y realidad; y así nació una nueva escuela de pintura.

La casa de la gastronomía queda en el antiguo palacio de correos de Lima, a media cuadra de la plaza de armas.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “La ultima cena a la peruana, casa de la gastronomia.

Comentarios cerrados.