La verdadera pizza italiana en Lima, en Mamma Tomato

La semana pasada estuve en Mamma Tomato y la verdad que la pizza es muy diferente a las que he probado anteriormente. La masa es suave y crocante, no se siente pura harina como en la mayoría de pizzerías, y su sabor es delicioso. ¿En qué detalles está la diferencia?

restaurantes lima

El maestro pizzaoilo Davide Barrucco, con más de 20 años de experiencia, nos enseñó que son tres los principales elementos que hacen una verdadera pizza italiana:  la harina, el queso y el tomate. Es la base para cualquier otra combinación, y el queso no debe acaparar el sabor, sino darle textura.  En Mamma Tomato cuidan los 3 aspectos:

1.  El maestro pizzaoilo ha elaborado una mezcla de 3 harinas  después de probar como 40. Asimismo deja descansar la masa entre 24 y 48 horas, tiempo necesario para que se vuelva crujiente y suave, y no se genere una sensación de pesadez al comerla. Usualmente solo se reposa un promedio de 4 horas.

2.  Se usa el queso fior de latte, como en Italia, un queso blanco suave que no opaca el sabor de los otros ingredientes.

3. El tomate es importado desde Italia. Si bien el tomate es originario de Sudamérica, las condiciones climáticas del sur italiano permiten un sabor especial.

Horno de Barro

A penas ingresé al restaurante, me llamó la atención el gran horno de barro. Importado desde Italia, tiene una plataforma circular que da vueltas y se puede elevar o bajar.  Además usa leña y  gas, de esta manera se cocina rápidamente sin perder el gusto de una pisa artesanal.

Aquí los platos que probé y me encantaron, se los recomiendo:

1.  La pizza de a metro: Pizza De Un Metro, que contiene cuatro sabores distintos: Cuatro Quesos, Cotto y Champiñones, Margarita y la Diávola. Pruebenla con el aceite de oliva con ají amarillo, simplemente delicioso.

restaurantes lima

2. La pizza margarita:  La pizza más tradicional de Italia, pues es la base de todo.  A pesar que solo tiene queso, tomate y albahaca.

restaurantes lima

3. Lasagna de ají de gallina: delicioso.

restaurantes lima

4. Spritz aperol, el pisco sour italiano. Es un aperitivo ligero y refrescante, que combina la infusión de diversas hierbas y raíces.

restaurantes lima

Además de comer rico y saludable, aprendí un poco sobre la comida italiana:

*  En Italia se ofrecen pizzas de un solo tamaño y no familiares, grandes, personales, etc,  como suele presentarse en el resto del mundo. Al principio parece una porción muy grande para una persona, pero por la masa suave se puede acabar sin pesadez.

*  La pizza, como la conocemos actualmente, nace en Nápoles después de la colonización de América, pues el tomate es originario de Sudamérica.

Espero se animen a probar la comida italiana en Mamma Tomato y comprobar ustedes mismo la verdadera pizza, saludable y muy diferente al concepto difundido por los fast food.

Mamma Tomato
Dirección: Av La Marina 2475, San Miguel. Lima – Perú
Tel.: (51 1) 578 – 0715

restaurantes lima