Las principales iglesias en Cusco cobran de 10 a 25 soles para entrar!!!

La primera semana de junio estuvimos en Cusco y quisimos visitar la Compañía de Jesús, iglesia ubicada en la plaza de armas. Y sorpresa!!!, nos dijeron que la entrada costaba 10 soles. Increible!!!! Hemos viajado por todo el Perú, y nunca las iglesias han tenido una tarifa (sólo sus museos).  Ni siquiera el Vaticano cobra por la entrada a la Basílica de San Pedro. Sólo se paga para ver la cúpula.  En Lima, Ayacucho, Arequipa se puede entrar a la catedral sin pagar.

Sólo en horario de misa permiten ingresar sin pagar, pero al mismo tiempo hay un letrero que solicita a los turistas abstenerce de entrar al templo. No entendemos por qué  el arzobispado de Cusco autoriza las tarifas y ¿por qué en otras ciudades no se cobra?. ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué el Vaticano no cobra y aquí en Perú se paga?

turismo peru

La foto es de junio del 2010.

1.  Catedral, Templo del Triunfo y Sagrada Famila:  25 soles. La catedral se construyó donde fue el palacio del Inca Wiracocha .A cada lado de la catedral hay pequeños templos: el Triunfo (en referencia a la victoria de los españoles sobre Manco Inca) y Sagrada Familia.

2.  Compañía de Jesús:  10 soles Construída donde fué el palacio del inca Huayna Cápac.

3.  Iglesia de San Blas:  15 soles Construída sobre el santuario inca de Illapa, dios del trueno, relámpago y rayo.

El boleto del “Circuito Religioso” cuesta 50 soles y sólo incluye 4 lugares. Por el contrario el Boleto Turístico del Cusco cuesta 70 soles e incluye 16 lugares.  Hay mucha diferencia.

Además el circuito religioso no incluye la Iglesia de Andahuaylillas (ticket:  6 soles) que es considerada la Capilla Sixtina de América.

Finalmente,  publicamos la foto del letrero que prohibe a los turistas entrar a la catedral durante la misa. Entendemos la prohibición a esas horas, pero después la catedral permanece cerrada y sólo permiten entrar si has comprado el ticket. ¿Por qué el arzobispado de Cusco permite este cobro mientras el Vaticano permite ingresar libremente a todas las personas a la Basílica de San Pedro (sólamente hay pago para ver la cúpula)?


Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

3 comentarios sobre “Las principales iglesias en Cusco cobran de 10 a 25 soles para entrar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *