Las relajantes costas de Paracas, Perú

Paracas, una ciudad costera ubicada al sur de Perú, ofrece varias actividades recreativas. Desde la visita a ecosistemas marinos hasta actividades deportivas como windsurf, kayak y kitesurf, donde podrá volar sobre el mar.

Uno de los principales atractivos de Paracas es ver los lobos marinos en las Islas Ballestas. Es una excursión en bote que se realiza durante las mañanas y que también incluye ver el enigmático Candelabro, figura en el desierto que hasta ahora se desconoce quién o quiénes lo hicieron.

Otra opción para ver a los lobos es el Mirador de Lobos Marinos, ubicado a 12 kilómetros del centro de interpretación de la Reserva Nacional de Paracas, conocida por sus extensas zonas desérticas e increíbles playas.

En cuanto a playas, las mejores se ubican dentro de la Reserva Nacional. Las más conocidas son La Mina y El Raspón, ambas de aguas tranquilas, sin olas.

Los hoteles en Paracas ofrecen comodidad, calidad en servicio y hay variedad de precios para que pueda elegir de acuerdo a su presupuesto.

En cuanto a gastronomía, Paracas es ideal para disfrutar de platos marinos como ceviche, arroz con mariscos, parihuela, jalea, chicharrón de calamar, entre otros.

El Aranwa Paracas es uno de los hospedajes más apreciados de la zona por ser un complejo ubicado frente al mar, disponiendo piscinas al aire libre, estacionamiento gratuito y un impresionante muelle propio, además de contar con modernas y lujosas habitaciones para toda clase de viajeros.