Lo que aprendí en Termatalia 2012 Feria de Turismo Termal


El sábado 29 de septiembre fui a la feria internacional de turismo termal Termatalia, que se realizó por primera vez en el Perú. La verdad, he visitado pocos baños termales y tenía mucha curiosidad de saber cual es la oferta no sólo de destinos sino también de spas u hoteles que estén ubicados en estos balnearios.  Aquí la lista de lugares que pienso visitar y que me impactaron más:

1.  Piedra de Agua en Cuenca

Con solo ver la foto, ya quiero estar allí.  Es un spa con varias piscinas, cuevas y baños termales en Cuenca – Ecuador. Realmente se ve impresionante, y tiene un super precio!!!!.  En la web, indican un pase de 30$ por persona y se tiene acceso a todo el spa (no incluye masajes), para que uno disfrute de todas sus instalaciones.  Comparado a los precios de Perú, es baratísimo. Planeo visitarlo a finales de este mes, ya les contaré!!!.

 

Fuentes Termales Spa Piedra de Agua, foto de su página en FB

2.  Hotel Spa Aranwa del Valle Sagrado

No sabía que el spa UNNO del hotel Aranwa en Urubamba, utilizaba las sal de Maras con la escencia de muña, ambos son nativos de los Andes. Tiene una serie de tratamientos que utilizan elementos y tradiciones andinas. Es un centro de bienestar de más de 2500 metros cuadrados, con piscinas, sala de oxigenación, cámara hiperbárica, entre otros ambientes. Además cuenta con un staff médico.

Realmente se ve un lugar de ensueño…

Hotel Aranwa, foto de su página en facebook

3.  Nuevo Spa en el Colca:  Maru Spa

Según lo que me informaron en Termatalia, el nuevo spa abrirá sus puertas a finales de Octubre. Se encuentra en pleno cañón del Colca, a 6km de Chivay.  Es sólo spa, no hotel.  Todavía no están publicados los precios en su web, pero creo que será una buena alternativa para aquellos viajeros que deseen disfrutar de sauna, masajes, tratamientos de relajación, y demás actividades que ofrece el spa.  Aquí su web, que todavía por lo visto les falta mucho diseño, www.colcaumaruspa.com

Buenos viajes responsables!!!!!!!!!! y espero que su próximo destino los lleve a disfrutar de los baños termales!!!