Lo que no te puedes perder en Iquitos: Acobia, salvadores de manatíes

He viajado a Iquitos 2 veces,  con muchas ganas de ver  la mayor cantidad de fauna amazónica, y para ello es necesario internarse lo más que se pueda en la selva.  He podido ver monos, delfines rosados, aves, perezosos, caimanes, insectos asombrosos, ranas y sapos, pero no manaties. Son animales super tiernos e inofensivos. Lamentablemente son una especie en peligro de extinción de la amazonía peruana. Sin embargo, no es necesario adentrarse en la selva para conocerlos. Cuando viajé no sabía de esta opción,  pero sin duda  la recomiendo a todos los que visiten o vivan en Iquitos. Sólo es necesario tener una mañana libre para ver varios manaties y a sus salvadores, la ACOBIA DWAZoo que trabaja en el rescate y rehabilitación de fauna amazónica.

Ubicación: a 10km de la plaza de armas de Iquitos, km 4.6 de la carretera a Nauta

Como llegar:  tomar un bus (1 sol) o mototaxi (aprox. 12 a 15 soles). Son aprox. 45 minutos en mototaxi

Entrada:  Tengo entendido que es gratuito. Les recomiendo contactarse con ellos previamente http://acobia-dwazoo.org/index.php

 La Fundación se  inició en el 2007  con el apoyo de Dallas World Aquarium, la asociación ACOBIA DWAZoo, y la Dirección Regional de Producción de Loreto. Desde entonces, vienen rescantando y rehabilitando a estos tiernos mamíferos, junto con un programa de educación ambiental a la comunidad, factor clave para la conservación de la amazonía.

Todas las fotos son de la página web de ACOBIA.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Lo que no te puedes perder en Iquitos: Acobia, salvadores de manatíes

  • el 25 agosto 2010 a las 10:22 am
    Permalink

    hola victor, también lo estamos buscando, a penas lo tengamos lo publicaremos, no figura en su web

    Respuesta
  • el 24 agosto 2010 a las 9:32 am
    Permalink

    Alguien sabe de un telefono que tenga ACOBIA, les agradeceria mucho.
    Saludos

    Victor Martinez

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *