Lomas de las Viñas, paraísos verdes en Lima y escalada en roca

 

trekking_lima


Lo bueno de los meses de agosto a octubre es la temporada de lomas!!!!. Los cerros se llenan de plantas y flores. Las Viñas (La Molina) es uno de los lugares EN LIMA, que se ponen verdes!!!, excelente lugar para el turismo de aventura y ecoturismo. Hay vías equipadas para la escalada en roca.

En estos cerros, la Municipalidad de la Molina tiene un parque ecológico y está reforestando la zona!!!!. No sé cuando lo abrirá al público, pero se nota que va quedar hermoso:

 

trekking_lima

Hay que subir los cerros para encontrar el paraiso verde natural, es una caminata de 40 minutos aproximados. Un excelente ejercicio y tiene como recompensa el aire puro, ver aves, flores y la ciudad desde arriba!!!!. Es un trekking sencillo en Lima

 

trekking_lima
Arriba de los cerros, hay varias rocas con vías equipadas para la escalada deportiva. También hay rutas de escalada clásica. Hay rutas de todos los niveles, para principiantes y avanzados. Más info sobre el grado de las vías en Topos Perú

 

trekking_lima

¿Como llegar?
Ir por la Av Del Corregidor (La Molina), voltear a la izquierda en la av. Viñas de la Molina hasta el óvalo del Cóndor. Allí, tomar la av. Los Fresnos. Subir por toda la avenida y llegarán a la entrada del Parque Ecológico de La Molina. Una cuadra antes pueden voltear a la izquierda, esa calle los llevará hacia el tanque de agua donde se inicia el camino de subida por los cerros. Allí pueden dejar su auto.
Es el punto verde en el MAPA
[cetsEmbedGmap src=http://maps.google.com/maps/ms?msid=203094572140956493530.0004adb49f50fdd072374&msa=0&ll=-12.111837,-76.924896&spn=0.170526,0.308647 width=350 height=425 marginwidth=0 marginheight=0 frameborder=0 scrolling=no]

Bueno espero se animen a caminar y escalar por las Viñas, un poco de turismo de aventura y naturaleza!!!!. Lima ofrece mucho más que el centro histórico. Buenos viajes responsables!!!!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

5 comentarios sobre “Lomas de las Viñas, paraísos verdes en Lima y escalada en roca

Comentarios cerrados.