Los caimanes de noche en Pacaya Samiria Amazonia Peruana

amazonia

Uno de los viajes a la selva que más me encantó fué a Pacaya Samiria, Parque Nacional en Loreto (selva norte Perú). No es una reserva muy visitada por turistas, pero es realmente hermosa. Muchos viajan a Iquitos por la amazonía y van a diferentes albergues. Sin embargo creo que se pierden el mejor lugar conservado de la selva norte: Pacaya Samiria.

La selva es hermosa de día y de noche. Diferente fauna y sonidos se pueden apreciar. Estuvimos paseando en bote de noche por el río Yanayacu. De pronto una luces rojas se podían ver en medio de la oscuridad, “son los ojos de los caimanes”, dijo el guía. El bote nos llevó hasta donde estaban, y el guía agarró al animal en un par de segundos. Todos estabamos sorprendidos y a la vez maravillados, tomando fotos al caimán. Es simplemente hermoso, lo acaricié y me pregunté si era correcto. Imaginé que el pobre debe estar asustado aunque no parecía. Obviamente después de varios flash, el guía lo devolvió al río. En segundos el caimán desapareció de nuestra vista.

amazonia

El avistamiento nocturno de caimanes es una actividad que incluyen muchos de los albergues y paquetes turísticos en la selva. No puedo negar que es una linda experiencia poder verlos tan de cerca y hasta tocarlos, aunque creo que mejor si sólo los vemos desde el bote.

Pacaya Samiria, realmente es un espejo de agua, donde se pueden observar fauna del amazonas en su hábitat. Realmente uno de los mejores destinos de turismo en cuanto a amazonía. Actualmente las agencias de viaje venden cruceros por el amazonas hacia la reserva.

amazonia

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *