Los Humasapas, esculturas de piedra en medio de la selva, por la laguna azul


Desde que ví las fotos de las esculturas en el facebook, quise conocerlas.  Así que en mi último viaje a Tarapoto, preguntando y preguntando llegué al lugar.  El chofer de los autos (colectivos) que van al Sauce, nos indicó como llegar.  Las esculturas, Humasapas, están dentro de la Reserva Privada de Lago Lindo.

laguna azul

¿Cómo llegar?

Es necesario ir por su cuenta. La mayoría de los tours no incluyen este punto.
Tomar los auto (15 soles) o las combis (10 soles) que van de Tarapoto a el Sauce. Todos los mototaxis conocen los paraderos. Es necesario decirle al conductor que los deje en en la entrada al mirador de la Laguna Azul. Ojo: toda la ruta pertenece a la Reserva Ecológica de Lago Lindo (privada), y hay un letrero que dice propiedad privada. La verdad, cuando pregunté por el mirador al chofer del auto, nos dijo que se puede pasar. En la web de Lago Lindo, la reserva figura como zona pública; pero siempre es mejor pedir permiso.

Desde la carretera, se sigue el camino muy marcado hasta el mirador (aprox 15 minutos), que se encuentra a la altura de una flecha que dice a la derecha. Ese es el punto del mirador, se identifica rápidamente porque la vista es impresionante. Para ir a las esculturas, debe seguir el camino indicado por la flecha. Luego de unos 10 min de bajada aprox. llegará  los Humasapas. Hay un letrero que indica el lugar.

Un comentario sobre “Los Humasapas, esculturas de piedra en medio de la selva, por la laguna azul

  • el 13 abril 2016 a las 13:08 pm
    Permalink

    gracias por el informe espero q llegue es imprecionante .

Comentarios cerrados.