Lugares Turísiticos en Tarapoto y No turísticos también!!!


Sinceramente no sé exactamente que define a un lugar como “turístico”; pero creo que si puedo recomendarles algunos atractivos que visitar en Tarapoto, los cuales disfruté mucho. Fue un viaje muy corto de sólo 3 días, así que les agradeceré a todos los que conocen sus sugerencias en los comentarios!!!

1. Cataratas de Ahuashiyacu
Son muy conocidas. Las visitamos un viernes y la cantidad de gente era impresionante. Mejor ir de lunes a viernes, o en la tarde (casi nadie va a esas horas), pero la desventaja es el sol. Imperdible: bañarse y saltar!!!!! Al principio me dio un poco de miedo, pero gracias a un señor que me indicó desde donde debía saltar, pude hacerlo.

Como llegar: ir al paradero de donde salen los autos a yurimaguas y tomar una de las vans que van para allá. El pasaje siempre hay que regatearlo, yo pagué 5 soles. Indicar al chofer que se bajan en las cataratas. Es muy fácil identificarlas pues hay letreros en la entrada del área reservada. El costo es de 3 soles por persona. Hay que caminar aprox. 10 o 15 minutos por un camino bien señalizado.

 

 

 

2. Laguna Azul o Laguna El Sauce
Realmente es hermosa.  Ubicada a aprox. 2 horas de Tarapoto, puede ir por su cuenta o en tour.  Si le gusta viajar de forma independiente, tome un mototaxi al paradero de los autos que van al Sauce. Los colectivos cobran 15 soles por persona y necesitan 4 para salir.   Para mí el mejor lugar para bañarse es en “el caño”, lugar donde desagua la laguna. Allí hay una zona de camping y también como un playita, además hay una señora que prepara almuerzo (aprox. 10 soles el plato). Y no se vayan sin visitar: “el mejor lugar para tomar fotos a la laguna azul

3. Los Humasapas

Son esculturas de piedra en medio de la selva, aquí para leer como llegar a los humasapas.

4. Fábrica de Chocolates La Orquídea
Deliciosos!!!. Personalmente me encanta el bitter y el de coco. Utilizan cacao orgánico de la región San Martín. La fábrica queda por el hospital del ministerio de salud (2 a 3 soles mototaxi desde la plaza de armas), y hay visitas guiadas. Se puede ver como hacen los chocolates!!!.

5. Lamas

Fui solo por una tarde, y es muy poco tiempo. Realmente les recomiendo ir por su cuenta, para que puedan recorrer las dos zonas de Lamas a su gusto. Fui en tour, estuvo bien, pero mejor en forma independiente. Hay autos todo el día desde Tarapoto, y sólo está a media hora. Aquí lo más llamativo es el castillo, que es la casa de un italiano. Sinceramente no entré, cuesta 5 soles, supongo debe ser bonito.
Lamas está dividido en dos partes: la mestiza y la comunidad quechua. Según nos dijo el guía descienden de los chancas, cultura originaria de Ayacucho y Apurimac, quienes al perder frente a los incas se refugiaron en esta zona de la selva. Mantienen muchas de sus tradiciones y el quechua.

26 comentarios sobre “Lugares Turísiticos en Tarapoto y No turísticos también!!!

  • el 12 Abril 2017 a las 11:28 am
    Permalink

    HOLA LESLI…………TU DESCRIPCION DICE QUE HAY QUE CRUZAR EL RIO HUALLAGA………………UNA CONSULTA HAY INGRESO EN CARRO HASTA ESE PUERTO Y LUGAR PARA ESTACIONAR. GRACIAS

    • el 15 Abril 2017 a las 18:50 pm
      Permalink

      Hola Amberli no veo en la descripción que diga eso de cruzar el rio

  • el 8 Enero 2017 a las 18:16 pm
    Permalink

    hace tiempo cuando visite la laguna el sauce, creo que estaban haciendo hospedajes es asi? se podria pernoctar alli?

    • el 9 Enero 2017 a las 17:00 pm
      Permalink

      Hola Sabrina, en la laguna El Sauce hay varios hospedajes.

  • el 28 Diciembre 2016 a las 16:28 pm
    Permalink

    quisiera viajar en estos dias que me sugieren y es verdad que tengo que ponerme una vacuna no me acuerdo el nombre me gustaria que me imformen por favor viajo con niños y soy de lima

    • el 28 Diciembre 2016 a las 18:15 pm
      Permalink

      Hola Florinda, sobre la vacuna depende a que lugares viajes de la selva. Para Tarapoto entiendo no es necesario la vacuna de fiebre amarilla, yo no tuve que ponerme. Si te internas en selva de la región San Martin, seguro que si. Ese dato no lo tengo, en todo caso si quieres más info puedes preguntar a los expertos http://clinicatramazon.gr8.com/

  • el 23 Diciembre 2016 a las 10:27 am
    Permalink

    muy interesante ….. gracias por los datos

  • el 10 Agosto 2016 a las 14:58 pm
    Permalink

    cuanto cuesta la entrada

  • el 10 Agosto 2016 a las 14:57 pm
    Permalink

    la entrada cuanto cobran

    • el 22 Marzo 2016 a las 18:11 pm
      Permalink

      Hola Kennet, todo depende del pasajero. Hay personas que les gusta viajar sin paquetes, como yo, nos gusta organizar todo el viaje, variar los tiempos, etc. Hay otras personas que si les gusta viajar con paquetes. Todo depende de la persona

  • el 15 Enero 2016 a las 16:11 pm
    Permalink

    Me encantó la entrada lo unico que añadiria en destinos a visitar sería probablemente la catarata de pishurayacu, que no es normalmente tan publicitada y que sin embargo creo que es de las mas bellas de toda la region. Aqui les dejo un link por si quieren conocerla mas Tour Catarata de Pishurayacu

  • el 24 Septiembre 2015 a las 17:06 pm
    Permalink

    aun no conozco.pronto quiero ir a conocer. sialguien me puede recomendar un hospedaje comodo que no pase de 40 o 50 soles y sea bonito y ventilado.

    • el 19 Enero 2016 a las 16:45 pm
      Permalink

      nuestro local hab simple 30.00 matrimocial 40.00 doble 40.00 triple 50.00
      con baño propio tv cable,wifi ,ventilador a dos cuadras de la plaza de armas

  • el 19 Abril 2014 a las 16:08 pm
    Permalink

    Visiten tarapoto todo el año es fabuloso espetacular y maravilloso, Tarapoto te atrapara

    • el 24 Septiembre 2015 a las 11:59 am
      Permalink

      LA LAGUNA DEL SAUCE, llamado laguna azul, ubicado al este de tarapoto, una maravilla de laguna, rodeado de una selva alta muy exuberante, y a tan solo 42 km de tarapoto.
      se llega asi: un recorrido de 28 km en carretera asfaltada totalmente (carretera marginal sur), luego un recorrido de 3 km y se llega al rio huallaga donde se cruza el rio en una balsa cautiva, y despues se hace un recorrido de unos 12 km rumbo este y con hermosos paisaje, precipicios y montaña casi virgen…. y al llegar se sentiran totalmente llenos de energia……….yo q soy de la zona me senti totalmete relajado y feliz de estar en esta hermosa laguna que tiene 4 km de largo y un km de ancho…..
      turismo tarapoto

  • el 13 Noviembre 2013 a las 21:49 pm
    Permalink

    Visitar la Laguna El Sauce…..también conocido como La Laguna Azul, lo máximo !!

  • Pingback: Opciones diferentes y ofertas de viaje para año nuevo y verano 2013 | Turismo y Viajes

Comentarios cerrados.