Lunahuaná, mucho más que canotaje!!!, aventura segura.


La mayoría que conoce o ha escuchado de Lunahuaná lo relaciona con canotaje y por supuesto sus vinos y piscos. Así se hizo conocido y por varios años fui al Festival de Deportes de Aventura.  Pero ahora ofrece muchas más actividades.  Es un destino muy bueno para un viaje de fin de semana!!!!. El viernes pasado estuve allí, y aquí les cuento lo que hice y sus respectivos tips.

 

lunahuaná zipline
zipline en Lunahuaná

1.  Zip Line

Buenísimo y super seguro, cruzar el río Cañete deslizándose por un cable!!!!, son 380 metros de ida y 400 metros de vuelta.  Es como si uno volara por la quebrada. No se preocupen que es muy seguro.  Usan equipo certificado y los guías te ponen todo el equipo.  El zipline está ubicado en el camping San Jerónimo, un anexo de Lunahuaná, donde también está la palestra. Yo venía aqui hace años cuando escalaba, vaya nostalgia que me dió ver la palestra ya despintada.  Dicen que ahora la gente pide mucho más el zipline y no la escalada en palestra.

Costo: 70 soles por persona.

2.  Cuatrimotos
lunahuana cuatrimotos

Primera vez que subí a una cuatrimoto y fue muy divertido. Al principio no sabía si acelerar mucho o no, pero después ya me acostumbré y lo disfrute!!!. Lo bueno es que las agencias de viaje están organizadas en Lunahuaná, y todas tienen el mismo circuito, aprobado por la municipalidad.  Es un camino de trocha, no se va por la pista.  Todas deben dar el casco de seguridad y los lentes, muy útiles porque sino toda la tierra va a los ojos.

Costo: cuatrimoto individual 35 soles cuatrimoto de un adulto y un niño  45 soles

Recorrido: 40 minutos

3.  Cabalgatas

Hay varios hospedajes que alquilan caballos. El viernes pasado pude ir al restaurante y hotel La Confianza, donde realizamos un paseo a caballo corto porque no teníamos mucho tiempo, pero se puede hacer un recorrido más largo.

Costo: 35 soles por persona

4. Canotaje

Es uno de los emblemas de Lunahuaná, así que si van, espero que se animen a hacer canotaje sobre todo en estas fechas (enero a marzo), pues son las mejores porque el río viene más cargado.  En esta oportunidad, pude pasar algunas partes del río fuera del bote!!!!!.  El guía me dijo que era una parte profunda, y sin peligro podía pasar las olas del río fuera del bote agarrada de la cuerda que lo rodea.  Totalmente recomendable!!!!, obviamente para quienes saben nadar.  El recorrido que se realiza es el nivel básico del río.  Hay también nivel intermedio y avanzado, pero ese tiene otro precio y los guías, y no cualquiera puede hacer canotaje de esos niveles.

Costo: 35 soles por persona

Buenos viajes responsables!!!!  y todos los que han estado allí y recomiendan algún hotel o restaurante u otro tip, por favor coméntelo en este post!!!

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

4 comentarios sobre “Lunahuaná, mucho más que canotaje!!!, aventura segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *