5 actividades de aventura en Lunahuaná, además del canotaje


Creo que la mayoría conoce a Lunahuaná por el canotaje y su pisco. Me acuerdo que a finales de los noventa viajaba especialmente por su Festival de Deportes de Aventura. Que lindos recuerdos y que alegría volver a Lunahuaná y ver como van creando nuevas actividades de aventura, un destino que se renueva. Un ejemplo el Camping San Jerónimo, donde acampaba durante el festival, escalaba en la palestra y hacía canotaje. Volví en el 2013 y me encontré con un canopy muy seguro y profesional sobre el rio cañete. Ahora vuelvo el 2017 y encuentro un reciente campo de cuerdas.

Por eso, en este post les cuento 5 actividades de aventura que pueden hacer en Lunahuaná además del famoso y divertido canotaje:

1.  Canopy

lunahuana
canopy en Lunahuaná, foto 2013

Literalmente es como volar sobre el río Cañete, deslizándose por un cable con total seguridad. Son 380 metros de ida y 400 metros de vuelta. No requiere esfuerzo físico, lo ideal es abrir los brazos y disfrutar de la vista. No es necesario mantenerse agarrado de nada, porque la persona está sujeta al cable con equipo de seguridad certificado. Los guías calificados se encargan de poner y verificar que todo el equipo se haya puesto de manera correcta. Hay un guía al inicio y al final de cada recorrido.

lunahuana
Foto 2017

La construcción del canopy se realizó con asesoría de expertos de Costa Rica en esta actividad, país que lidera el ecoturismo y donde se han construido varios de estos sistemas en sus bosques.

Hay dos rutas de canopy: la corta que cruza el río cañete y la larga que es entre los cerros, está última me queda pendiente de hacerla.

Costo: 50 a 60 soles por persona (ruta corta)
Lo realizamos con la empresa Río Cañete Expediciones
Lugar:  Camping San Jerónimo.

Tours gracias a Turismoi

2.  Campo de Cuerdas

Por falta de tiempo no pudimos probarlo pero se ve que es muy divertido. Es un recorrido a altura donde se tienen que sortear obstáculos.  También está ubicado en el Camping San Jerónimo. Las fotos a continuación de Kanopy Lunahuaná

Foto de Kanopy Lunahuaná

Precio: 60 a 70 soles

3.  Cuatrimotos

lunahuana

Sinceramente nunca me llamaron la atención las cuatrimotos porque prefiero vehículos no motorizados pero debo reconocer que si son divertidos. Para avanzar se aprieta un botón y mientras se presione más fuerte, acelera más rápido. Al principio no avanzaba rápido y paraba en seco hasta que encontré la forma correcta. El recorrido son 30 minutos aproximadamente, comienza por la pista y luego por trocha.  Todas las agencias recorren el mismo circuito aprobado por la municipalidad.  Todas deben dar el casco de seguridad y  lentes, muy útiles porque sino toda la tierra va a los ojos.

Costo: cuatrimoto individual 35 soles
Recorrido: 40 minutos

Tour desde Lima gracias a Turismoi

4.  Rapel

Si no tienen miedo a las altura o quieren enfrentar la sensación de vértigo pueden hacer rapel, otra actividad de aventura segura. Consiste en bajar una pared, generalmente de roca, deslizándose poco a poco por una cuerda. Aquí uno controla la velocidad y requiere un poco de esfuerzo en los brazos, especialmente en el brazo derecho (o izquierdo para los zurdos) pues hay que ir soltando la cuerda (dan guantes para manipularla). No se preocupen que siempre hay una cuerda de seguridad controlada por el guía, por más que uno se suelte no se caerá.

Nuestra amiga Carolina de 2enRuta bajando a rapel

En los cerros de Lunahuaná hay zonas rocosas donde han instalado un sistema de rapel de 32 metros de largo. Lo recomiendo realizar en la tarde, a partir de las 4pm pues el sol en la mañana es muy fuerte.
Precio: 50 soles por persona
Lo realizamos con Rapel Langla
Tip: Llevar buenas zapatillas porque hay que subir un pequeño cerro y es mejor tener calzado que no resbale.

 

Una de las pocas fotos que tengo rapelando en Lunahuaná

5.  Cabalgatas

En varios hospedajes se alquilan caballos. El viernes pasado pude ir al restaurante y hotel La Confianza, donde realizamos un paseo a caballo corto porque no teníamos mucho tiempo, pero se puede hacer un recorrido más largo.

Y el emblemático Canotaje

Emblema de la aventura en Lunahuaná. Se puede realizar todo el año y hay varios recorridos comenzando el nivel básico apto para la mayoría de personas. Es una actividad bastante segura, el rio es bien conocido por los guías y además hay kayaks de seguridad. Hay también nivel intermedio y avanzado, pero ese tiene otro precio y los guías, y no cualquiera puede hacer canotaje de esos niveles.

Costo: 35 soles por persona

Tours gracias a Turismoi


Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

5 comentarios sobre “5 actividades de aventura en Lunahuaná, además del canotaje

Comentarios cerrados.