Machu Picchu, el monumento más caro de las Siete Nuevas Maravillas


Siempre he escuchado a los turistas extranjeros decir que la entrada a Machu Picchu es cara. Bueno lo caro y barato es relativo, es necesario compararlo con algo. Como los peruanos pagamos la mitad, nuestra percepción es diferente. Así que decidí hacer una comparación del costo de entrada a las siete nuevas maravillas.  Entre monumentos de tal categoría, sí se puede establecer cuál es más costoso.  Después de investigar en webs oficiales de turismo y blogs de viaje (con crónicas del 2011), llegué a la conclusión amarga pero real:  Machu Picchu es la maravilla con costo de entrada más caro que sus 6 compañeras restantes. Aqui la infografía con los datos:

Ojo, y eso que no he tomado en cuenta el pago adicional para subir el Huayna Picchu. Espero que las autoridades de la Dirección Nacional de Cultura no se les ocurra subir el precio!!!!!.

Me sorprendió que el Coliseo Romano sea mucho más barato, siendo Europa. Los 25 euros corresponden al RomaPass, un boleto turístico que inclue transporte y entrada a otro monumento. Ahora puedo entender porque los turistas en Perú, dicen que la entrada a Machu Picchu es cara. Realmente lo es.

Bueno, en este blog tratamos de dar varios tips para que su viaje pueda salir más económico, espero les sea útil.  En el menu de arriba, sección Machu Picchu pueden encontrar varios consejos.

Buenos viajes

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Machu Picchu, el monumento más caro de las Siete Nuevas Maravillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *