Machu Picchu y otros sitios arqueológicos con boletos electrónicos. Pasos para reservar y comprar online

Un avance del INC (Instituto Nacional de Cultura) para modernizar la venta de las entradas a los sitios arqueológicos. Si planeas viajar a Cusco puedes reservar y pagar tu entrada online con anticipación para: Machu Picchu, Choquequirao, Pikillaqta, Raqchi y Moray.

Me parece excelente idea. El único problema que veo, es la forma de pago. Por el momento sólo se puede con tarjeta Multired (pocos la tienen) y en el Banco de la Nación, el cuál usualmente tiene colas de colas.

Los pasos son:

1.  Entra a www.machupicchu.gob.pe

2.  Puedes elegir el idioma entre inglés y español.

3.  Elegir el sitio arqueológico: Machu Picchu, Choquequirao, Pikillaqta, Raqchi y Moray. (Pestaña Reservas, Centro Arqueológico).

4.  Indicar la fecha de ingreso (calendario ubicado al lado izquierdo)

5.  Indicas la cantidad de visitantes en la categoría que corresponda (Extranjeros o Nacionales) y chequear el monto total se actualize

6. Click en el Paso 2

7. Llenar los datos personales del visitante (Nombres, Apellidos, Sexo, Edad, Nacionalidad, Pasaporte)

8. Click en el Paso 3

9.  Llenar las casillas de : correo electrónico y dirección

10. Click en Generar Reserva. Se generará una constancia de reserva emitido por el Ministerio de Cultura del Perú.

Pago del boleto
Efectuar el pago dentro de las 6 horas desde que se emitió el código de reserva. Caso contrario se pierde la reserva.

* En el Banco de la Nación en Perú. Aquí puedes chequear la ubicación de sus oficinas a nivel nacional: http://www.bn.com.pe/redbancaria/red-bancaria-lima.asp Ten en cuenta que no es un banco privado y generalmente hay bastante gente y colas.
* Vía internet  www.boletajevirtual.com/registrarpago   Sólo para tarjeta MultiRed del Banco de la Nación.

Espero que pronto el INC implemente un pago online que incluya las tarjetas más usadas internacionalmente como Visa y Mastercard, así como otros bancos.  Por el momento, se dificulta la compra de entradas sobre todo para turistas extranjeros (que no hablen español), pues les debe ser complicado comunicarse en el Banco de la Nación. Además cualquiera se desanima con las colas imensas.

Este sistema se implementará a partir del 10 de enero.

Para información sobre:

Precios  tren  a Machu Picchu:  Ruta-de-tren-a-machu-picchu-mapa-horarios-empresas-precios-y-fotos/

Consejos para planear viaje a Cusco:  Viajar a Cusco por mi cuenta

Espero que cualquier dato adicional que tengan, o si ya han probado este sistema, comenten en este post!!

Buenos viajess!!!!!

turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

4 comentarios sobre “Machu Picchu y otros sitios arqueológicos con boletos electrónicos. Pasos para reservar y comprar online

  • Pingback: Video-Guia para viajar a Machu Picchu por su centenario | Viaja por Peru

  • el 26 Junio 2011 a las 0:09 am
    Permalink

    En esa pagina que recomiendan http://www.machupicchu.gob.pe se puede buscar la disponibilidad del Camino Inca.
    Tengo una duda, revisé la página de reservas en línea, y cuando elijo Machu Picchu, me sale dos opciones: Ciudad Inka MAPI (S/64 para peruanos) y la otra es “Machu picchu y Museo” (S/86 para peruanos).
    ¿En qué consiste esa opción de Ciudad Inka MAPI? En la página no explican nada sobre las diferencias.

  • el 27 Enero 2011 a las 15:40 pm
    Permalink

    realize el tour de inca jungle a machupicchu por 4d – 3n contratando con la empresa CONDETRAVEL, yo tenia pensado en reservar el camino inca tradicional que me tenia que costar us$ 350 dolares, cuando llegue a cusco ya me encontre con gran sorpresota que ya estava cerrada par ala fecha que yo queria, entonces por casualidad visite a la empresa Conde Travel quien me ofrecio una ruta alterna a machupicchu con el mismo tiempo quizas con una aventura, realmente fue hermoso, muy hermoso,,,,,gracias a la empresa Conde Travel.. les recomiendo chicos,,,,,esta ubicada en la calle plateros n394 ….es mas fue precio super comodo….-

  • el 27 Enero 2011 a las 13:13 pm
    Permalink

    realize el tour d einca jungle a amchupicchu por 4d – 3
    n contratando con la empresa CONDETRAVEL, yo tenia pensado en reservar en camino inca tradicional que me tenia que costar us$ 350 dolares, cuando llegue a cusco ya me encontre con gran sorpresota que ya estava cerrada par ala fecha que yo queria, entonces por casualidad visite a la empresa Conde Travel quien me ofrecio una ruta alterna a machupicchu con el mismo tiempo quizas con una aventura, realmente fue hermoso, muy hermoso,,,,,gracias a la empresa Conde Travel.. les recomiendo chicos,,,,,esta ubicada en la calle plateros n394 ….es mas fue precio super comodo….-

Comentarios cerrados.