Navegando en Paracas a bordo del Catamarán Mikeira

Por:  Reyna Tello (Colaboradora)

Una nueva oferta de visita turística a Paracas ha introducido la empresa “T&T” – quienes ya tienen experiencia en este tipo de recorridos operando en el Callao, hacia Islas Palomino y San Lorenzo. Se trata de un nuevo tipo de embarcación, no usual en Paracas, el Catamarán Mikeira, al cual nos invitaron a probar para sentir la experiencia del viaje.

ballestas

Definitivamente vale tomarse un par de días para esta visita, ya que recordemos que Paracas está a 4 horas solo de ida; y el recorrido vía Catamarán tomará de 5 a 6 horas, por lo cual será bueno descansar en la zona y añadir otras actividades, hasta su retorno al día siguiente.

paracas ballestas

Tener en cuenta sus alimentos, primero por lo que corresponde al movimiento de navegación que puede marearlo, y segundo llevar de todas maneras un refrigerio para estar tranquilo en las 5 a 6 horas del tour.

paracas ballestas

Ya en el Catamarán Mikeira el viaje es bastante placentero y tranquilo, respecto a embarcaciones menores. Hay una buena vista en el segundo piso, además que no emite ruidos fuertes por lo que la experiencia de contacto con el lugar se incrementa.

paracas ballestas

Pasamos por la clásica vista del Candelabro, así como nos acercamos a las islas donde suelen estar lobos marinos, pingüinos y numerosas aves. Lamentablemente en nuestra visita, no se puedieron ver ni lobos ni pingüinos. ¿Por qué se fueron? y ¿a dónde se fueron?. No se sabe pero el guía  explicó que no podría deberse a animales predadores o sus horarios de comida, ya que la conducta es otra.

paracas ballestas

En el mar, el movimiento fue suave en buena parte del trayecto, pero si en un momento se inquietó mucho, todos ingresaron a las zonas cerradas ya que en exteriores el agua llegaba a entrar. En una embarcación más pequeña todos hubiéramos terminado mojados.

paracas ballestas

3 comentarios sobre “Navegando en Paracas a bordo del Catamarán Mikeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *