Nuevos circuitos turísticos en Canta: caminando y a caballo!!!!!

turismo_lima

Este fin de semana estuve en las fiestas de Canta, invitada por una amiga cuya familia es canteña. La verdad es como la quinta vez que voy, y siempre iba a la concurrida catarata artificial de Obrajillo. Pero descubrí que hay más cosas por hacer, y más entretenidas!!!. Ahora si creo que vale la pena quedarse más de un día en esta campiña verde y soleada.

1. Cabalgando hacia el Mirador:
A penas llegas a Obrajillo te ofrecen paseos a caballo. Hay desde 3 soles, que son recorridos super cortos para niños o personas que sólo quieran montar por unos minutos. Sin embargo, creo que el tour de caballo de 1 hora hasta el mirador es el mejor!!!!. La vista es hermosa desde arriba.
Precio: 10 soles

Aquí se puede ver el pueblo de Obrajillo al fondo!!!
turismo_lima

En Obrajillo se llevó a cabo el combate de Quillipata (1821 – 2 de Mayo) frente a los españoles por la independencia del Perú. Poco se difunden estos hechos históricos, y la Municipalidad de Canta dispuso esta placa conmemorativa:
turismo_lima

2. Santa Rosa de Acochaca y San Miguel
Si bien hay carretera para llegar al pueblo, caminando o a caballo me parece más divertido. Son aprox. 3 horas, y deben pedir que el regreso sea por San Miguel. De esta forma, pueden acercarse a la catarata natural de este pueblo, mucho más grande que la de Obrajillo.
Precio: 30 soles
turismo_lima

TIPS
* Pedir que aseguren bien la montura del caballo!!!!
* Llevar sencillo, pues usualmente no tienen cambio de billetes grandes
* Las rutas también se pueden hacer caminando para los aficionados al trekking.
* Repelente y bloqueador.

Bueno, espero que tengas buenos viajes responsables!!! que es la mejor forma de impulsar el turismo en Perú.

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

Un comentario sobre “Nuevos circuitos turísticos en Canta: caminando y a caballo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *