Ofertas de Viajes a la Selva, como aprovechar al máximo Selva Pone Iquitos


Se acaban de lanzar las super ofertas de viajes a la selva: Iquitos, Amazonas, Tarapoto, Pucallpa, Huánuco, Selva Central. Hay ofertas de hoteles, albergues y tours, como parte de la promoción “La Selva Pone”, elaborada por PromPerú Turismo (Comisión de Promoción del Perú para el Turismo) en conjunto con el sector privado. Realmente un esfuerzo muy bueno que comenzó con Cusco Pone, y esperamos siga adelante pues los resultados son muy buenos.

Hay muchas oferta, pero ¿cuál elegir?, ¿cuál es la mejor?. Para ayudarlos, he chequeado todos los paquetes de viaje, destino por destino y aquí varias recomendaciones para que eligan la promoción que más les conviene según sus preferencias. En este post solo se tratará de Iquitos.

He visitado dos veces Iquitos y para mí LO QUE NO TE PUEDES PERDER (además de conocer el río Amazonas) es:
1. Ver los delfines rosados. Es necesario navegar por el Amazonas y otros ríos.

2. Visitar los manaties del centro de rescate de ACOBIA

3.  Caminar por la selva de noche

4.  Caimaneada:  ver de noche a los caimanes. En la noche se pasea en bote y un guía experto puede atrapar un caimán para que todos puedan observarlo de cerca. Sus ojos brillan en la noche. Obviamente sólo se  toma fotos y el camián es liberado en el río.

5. Caminatas por las selva: tierra firme. Mientras más alejado de las ciudades mejor.

6. Navegar por ríos de agua negra: a diferencia del Amazonas de color café lodoso, los ríos de agua negra son oscuros. Aunque no lo crean, son los más transparentes de la amazonía y los más limpios del mundo. La composición química de sus aguas no favorece el crecimiento de bacterias y parásitos, ni de larvas de insectos.

7. Subir un canopy: varios albergues tienen una plataforma de madera en la copa de los árboles, donde la vista es increíble.

Promociones de Selva Pone en Iquitos
Para que puedan elegir cual prefieren hemos ubicado a los hoteles y albergues en el mapa con sus respectivas ofertas y algunas de sus características. Personalmente cuando voy a la selva prefiero una experiencia más cercana con la amazonía y no busco piscinas ni aire acondicionado, etc. Bueno son preferencias de viaje.  Todas las ofertas son de la web  http://www.turismoperu.info/selvapone/loreto.html

Mapa Norte Iquitos:  precios paquetes 3d/2n
Hoteles el Dorado:   se encuentran en Iquitos. Para los que prefieren dormir en la ciudad.
Amazon Camp y Amazon Rainforest están ubicados por el Río Momom
Ceiba Tops:  con aire acondicionado, piscina con tobogán, internet inalámbrico, y otros.
Heliconia Lodge: con piscina y agua caliente (¿será necesario con tanta calor?)

Mapa al sur de Iquitos

Green Travel Adventures y Turismo Esa. Hemos juntado ambas empresas pues ofrecen un paquete al mismo albergue (Amazon Green Lodge). 3d/2n.  Ojo:  sólo incluyen una noche en el albergue, la otra noche es en un hotel de Iquitos.

Crucero con Amazon Cruise Lines: Viaje de 4d/3n por el Amazonas hasta Nauta. Incluye excursiones en el río Tahuayo de aguas negras, Nauta y paseos en diferentes puntos del camino

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

2 comentarios sobre “Ofertas de Viajes a la Selva, como aprovechar al máximo Selva Pone Iquitos

  • el 13 septiembre 2010 a las 14:05 pm
    Permalink

    hola jorge, gracias x tu comentario. Te recomiendo que para tu viaje eligas alguna de las empresas mencionadas en este post pues tienen ofertas para set y octubre para peruanos.
    1. Delfines Rosados, con cualquier albergue en la selva, en las excursiones por el río los puedes ver, hay que estar siempre atentos.
    2. Visitar Acobia es gratis hasta donde tengo entendido, lo puedes hacer x tu cuenta. a pocos minutos de iquitos
    3. Caimaneada: no todos los albergues lo incluyen. tienes que preguntarlo.
    4. rios de agua negra: tahuayo (el crucero lo incluye)

    de los paquetes mencionados creo que el green travel adventures (399 soles 3d/2n) me parece mejor, inlcuye caimaneada y el precio es bueno. no he visitado su lodge, no sé como sera su servicio pero puedes chequear su web http://www.greentravelsperu.com/ y entras a selva pone. Sería mucho mejor si les dices que te cotizen con 2n en el albergue.

    Respuesta
  • el 12 septiembre 2010 a las 23:47 pm
    Permalink

    Hola me parece interesantisimo tu blog, felicitaciones!
    Porfavor podrias detallar la parte de LO QUE NO TE PUEDES PERDER con precios,distancia desde iquitos ,tiempo y alguna empresa o persona que brinde esos servicios? estoy a 1 mes de viajar a iquitos y me gustaria disfrutarlo al maximo y luego contarte mi experiencia. Te agradeceria muchisimo si me pudieras dar esa informacion.
    Saludos desde ica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *