Otro camino hacia Machu Picchu: Inca Jungle full aventura!!

turismo peru Para todos que les gusta la aventura, este camino a Machu Picchu es una muy buena opción. El camino inca necesita reservarse con meses de anticipación, por eso varias agencias están ofreciendo una ruta de aventura alterniva: Inca Jungle, que mezcla trekking, bicicleta,  sitios arqueológicos incas poco conocidos,  recorrer  tramos de camino inca original y Machu Picchu. La foto es del usuario Aaron Kor en flickr.

Cada agencia de viaje ofrece su itinerario del inca jungle (usualmente 4 días, 3 noches), que no es exactamente igual, pero las actividades principales son las mismas. Aquí un resumen:

1.  Bus hasta el abra málaga: desde Cusco se recorre 4 horas en bus, pasando por Urubamba y Ollantaytambo, hasta llegar al abra málaga ( 4350 msnm).

2.  Descenso en  bicicleta: desde abra málaga o un punto más abajo, se desciende en bicicleta (down hill) hasta el pueblo de Santa María (1130 msnm). Son aprox. 3 a 4 horas por un paisaje de sierra a ceja de selva. Se visita el sitio arqueológico de Wamanmarka.

3.  Trekking Santa María a Santa Teresa: una caminata por la selva alta, rodeado de vegetación, plantaciones de café y coca. En este trayecto se pasa por un tramo de camino inca original. Son aprox.  6 horas caminando.

4. Trekking Santa Teresa – Aguas Calientes: el camino es plano, no hay que subir pendientes y el paisaje es hermoso, abundante vegetación y el río Vilcanota.  Se camina de 4 a 5 horas, dependiendo del ritmo y las paradas.

5.  Visita a Machu Picchu

Aquí les dejamos una promoción de ECusco Travels que incluye el tour de biking+ hiking a Machu Picchu (inca jungle), el tour de valle sagrado y city tour a 300$. Sólo por el mes de agosto. Para mayor info contactarse con info@e-cuscotravels.com  y mencionar esta promoción que sale en deviaje.pe

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

5 comentarios sobre “Otro camino hacia Machu Picchu: Inca Jungle full aventura!!

  • el 22 Diciembre 2016 a las 12:51 pm
    Permalink

    Junto con mi novia realizamos el Inka Jungle Trail 4D/3N con Machu Picchu Viajes. Fue una gran experiencia, aparte del trekking realizamos biking, rafting y zip-line. Muy buena atención desde la oficina y especialmente del guía Edwin, quien nos acompañó todo el trayecto con mi buena disposición y conocimientos sobre el circuito. El día final en Machu Picchu fue la frutilla de la torta e hizo que valiera aún más la pena.
    http://www.machupicchu-viajes.com

  • el 21 Diciembre 2015 a las 12:29 pm
    Permalink

    El Camino Inca Jungle a Machu Picchu es una nueva opción que nos permite apreciar los más exuberantes paisajes, un trek que combina deportes de aventura como el bicicleta de montaña, canotaje, zip line y una ardua caminata hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu. El Camino Jungle es el tour preferido por jóvenes de todo el mundo quienes llegan a Cusco en busca de aventura y deportes extremos. . Una buena razón para vivir al máximo con: http://www.paquetesdeviajesperu.com/
    Saludos.

  • el 27 Septiembre 2015 a las 15:19 pm
    Permalink

    Hola,

    Quería saber si hacen la excursión del Camino del Inca y el Machupichu el 18/01/2016. Tenemos la tarjeta ISIC y queremos saber disponibilidad (ya que somos cinco) y el precio.

    Gracias.

    Luciana.

  • el 5 Agosto 2015 a las 23:28 pm
    Permalink

    Me encantó tu post, 100% recomendado.
    Me gustaría recomendar lo mejor de la historia de Ica

  • el 21 Octubre 2010 a las 9:12 am
    Permalink

    Es el mejor tour de aventura de Cusco, para quienes no pudieron reservar el inka trail convencional, esta es la mejor alternativa. Este tour combina biking, rafting, trekking, inclusive por unos dolares más canopy, un tour de aventura completo, pasando 4 días de recorrer la ruta de la selva inca hasta Machupicchu lleno de aventuras y haciendo amigos de todo el mundo. inkajungletour.com es una de las mejores ofertas disponibles para turistas nacionales y extranjeros.

Comentarios cerrados.