Perú Inka, el nuevo tren a Machu Picchu para peruanos. Viajar Barato y cómodo

Amigos!!!!!!!!!!!  Este tren ya no lo ofrece Peru Rail. Ahora solo está disponible el Tren Local y el Tren Turistico.

Para información sobre el tren Local para peruanos ir a: http://viajaporperu.com/blog/tren-machu-picchu-peruano/

 


Gracias a uno de los comentarios en este blog, nos enteramos que había un nuevo servicio de tren a Machu Picchu para peruanos. Lamentablemente Perú Rail no publica ninguno de esos servicios en su página web, no entendemos la razón, será que ¿no quieren promoverlo?.  Un poco raro.  En fin, lo importante es que hay otra forma más de viajar barato a Machu Picchu y parece que los trenes son más cómodos que el tren local. No he usado este servicio pero así nos han informado.

En resumen SOLO para PERUANOS hay 2 servicios:

1.  Tren local que cuesta 10 soles (ida o vuelta, es decir 20 soles todo el viaje).  Yo he viajado en este tren, los asientos no me parecen incómodos, no son reclinables pero pero es un servicio bueno en relación al precio.  Su ruta es de Ollantaytambo a Aguas Calientes (Machu Picchu) y viceversa.

2.  Perú Inka
Llamamos a las oficinas de Perú Rail en Cusco y nos dieron los siguientes datos:
Precio: 100 soles ida y vuelta
Ruta: Ollantaytambo – Aguas Calientes (Machu Picchu)

Horarios

OJO:  los horarios del tren local y el Perú Inka son los mismos, lo único que cambia es el vagón. Estamos buscando fotos del Perú Inka y no hemos encontrado, a penas consigamos un par las publicaremos.

De Ollantaytambo a Aguas Calientes: 5:00, 12:50, 19:33 , 23:00

De Aguas Calientes a Ollantaytambo: 5:05, 9:22, 15:30, 22:30

Lugar de compra de ambos trenes: Perú Inka y tren local

Se tienen que comprar en Cusco, es necesario el DNI.  Según nos informaron por teléfono Perú Rail, los lugares de venta son:

a) Estación Wanchaq:  atiende de Lunes a Viernes de 7 am a 5 pm  y Sábados y Domingos de 7:00 am a 12 medio día

b)  Estación San Pedro: (al costado del Mercado principal del Cusco):  de Lunes a Viernes de 7:00 am a 10:00 am

Los tickets para el tren Perú Inka se pueden comprar con máximo 5 días de anticipación

IMPORTANTE:

Servicios de Tren turísticos para extranjeros y peruanos en Ruta de Tren a Machu Picchu: mapa, horarios, empresas, precios y fotos

Toda la información sobre precios de entradas a Machu Picchu y otros gastos en  ¿Cuánto de dinero necesito para viajar a Cusco y Machu Picchu? Un presupuesto de viaje aprox.

Datos para Visitar otros atractivos de Cusco  en ¿Viajar a Cusco por mi cuenta?, ¿es seguro, cómo preparar mi viaje?

Definitivamente la forma más barata de viajar  de Cusco a Machu Picchu es el tren local de Perú Rail. Una pena que dicha empresa no publique esta información en su web.  A todos les pedimos que compartan este post para que más peruanos estén informados sobre esta opción.  Buenos viajes responsables a todos!!!! y la mejor forma de conocernos a nosotros mismos es haciendo turismo en Perú.

 


turismo peru

Indira

Blogger de viajes, apasionada de los viajes y del uso de las TICs para desarrollar un turismo sostenible. Siempre en continuo aprendizaje.

60 comentarios sobre “Perú Inka, el nuevo tren a Machu Picchu para peruanos. Viajar Barato y cómodo

  • el 20 Julio 2014 a las 13:14 pm
    Permalink

    hi!,I really like your writing so so much! proportion we communicate more about your post on AOL? I need a specialist on this space to unravel my problem. Maybe that’s you! Looking ahead to see you. ffffdkekfaed

    Respuesta
  • Pingback: Video-Guia para viajar a Machu Picchu por su centenario | Viaja por Peru

  • el 14 Septiembre 2012 a las 19:13 pm
    Permalink

    Nosotros Podemos Reservar los Ticket de Tren Local para Peruanos con solo la copia del Dni Mas Informacion , http://www.machupicchucuscoperu.com/ o  llamenos a nuestro numeros para consultas Fijo 084796172 celular 948188787 o consultenos a Nuestro correo Info@machupicchubest.com

    Respuesta
  • Pingback: Chasqui Bus, una nueva forma de viajar!!!!! | Turismo y Viajes

  • el 17 Mayo 2012 a las 18:47 pm
    Permalink

    HOLA AMIGOS QUIEN LES ESCRIBE ES GUIA DE TURISMO EN EL CUSCO. SI QUIEREN VISITAR EL CUSCO SOLAMENTE CONTACTENME Y LES PONGO EL CUSCO EN VUESTRAS MANOS. MAS INFORMACION EN:
     
    http://www.echarati.es.tl
     
    TAMBIEN ATIENDO DELEGACIONES ESCOLARES.
     
    SALUDOS.

    Respuesta
  • el 4 Noviembre 2011 a las 4:40 am
    Permalink

    Cuanta información tan buena e ideal para el viajero nacional sobre todo que viaja con el presupuesto justo… Felicidades por ello Indira. La verdad es que trato más o menos de seguir esta filosofía de dar a conocer lugares poco conocidos de nuestro país pero sobre todo dar a conocer también costos y horarios de los transportes además de tips necesarios cosas completamente necesarios a la hora de viajar. Es bueno ver que esta idea florece más y que cada vez somos mas los bloggers en nuestro país que tratamos de llevar adelante estas ideas, cosa que por lo demás es muy corriente en otros paises. Nunca es tarde! Un abraz, nos vemos en la ruta.

    Respuesta
  • el 18 Octubre 2011 a las 13:06 pm
    Permalink

    @LuisEnriqueChavezCaceres hola se puede comprar el tren local para ir un día y regresar otro. Lo importante es que apenas llegues a Cusco, averigües ese tema. El problema es que sinceramente Peru Rail no da muy buena información sobre este servicio. En la estación de san pedro debes preguntar, y ojo a veces te dicen que no ya no hay tickets. Pero no necesariamente es cierto, si vas a Ollantaytambo puedes encontrar tickets.

    Respuesta
  • el 15 Octubre 2011 a las 12:04 pm
    Permalink

    hola una consulta es posible comprar para el tren local para viajar por ejemplo un viernes y regresar el sabado o se tiene que hacer el mismo dia, o comprar para el tren local de ida y regresar al dia siguiente in peru inka gracias

    Respuesta
  • el 13 Septiembre 2011 a las 16:18 pm
    Permalink

    hola maría
    los pasajes de bus a Machu Picchu se compran en el mismo Machu Picchu pueblo (Aguas Calientes) y están desde las 5:00 am aprox.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *